Las existencias de DocuSign se encaminan hacia el peor día registrado, pero un analista dice que “el daño ya está hecho”

DocuSign Inc. surgió como un juego de acciones pandémico el año pasado cuando la compañía de firma electrónica se benefició de la creciente adopción de herramientas de contratos digitales, pero ahora la compañía está en camino de perder más de un tercio de su valor en un día después de sugerir que el auge de la demanda inducido por COVID puede estar disminuyendo.

Las acciones de DocuSign DOCU, -39,95%, bajaron un 39% en la negociación el viernes por la mañana y están en camino de registrar su caída porcentual más pronunciada registrada en un solo día. La caída se produce después del último informe de ganancias de DocuSign, en el que la compañía ofreció una perspectiva de facturación decepcionante, ya que el director ejecutivo Dan Springer llamó un “regreso a patrones de compra más normalizados” después de un período de “crecimiento acelerado”.

La acción ha caído ahora un 36% en lo que va de año, después de casi triplicarse (hasta un 200%) en 2020. En comparación, el índice S&P 500 SPX, -1,20% ganó 21% este año después de haber subido un 16% el año pasado.

El informe de la firma sirvió como “un buen recordatorio de que incluso las empresas excepcionales desvían su mirada proverbial de la bola de las ventas”, escribió el analista de Needham Scott Berg en una nota en la que rebaja la calificación de las acciones de DocuSign para mantener la compra. Si bien DocuSign anunció que cambiaría elementos de su organización de ventas, Berg dijo que descubrió que “resolver estos problemas de ventas a menudo toma varios trimestres”.

El analista de Citi Research, Tyler Radke, escribió que DocuSign proporcionó “uno de los mayores SaaS [software-as-a-service] sopla en la memoria reciente con un crecimiento de los ingresos totales significativamente menor del 28% [the] Impulsando el 34% ”durante el tercer trimestre fiscal. El pronóstico de facturación de DocuSign para el cuarto trimestre fiscal fue de 22% en el medio, lo cual estuvo significativamente por debajo de la cifra de consenso del 32% que Radke citó en su nota al cliente.

“Con un rendimiento en gran medida resistente frente a [work-from-home] colegas durante los dos últimos trimestres, nos sorprende que DOCU esté viendo que ahora surgen importantes problemas de comportamiento / ejecución del cliente, y hasta este punto “, continuó.

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