Morgan Stanley golpea la mesa en NIO Stock

El mercado de valores a menudo se ve como una bestia que mira hacia el futuro, y mirar hacia el futuro es exactamente lo que los inversores deben hacer cuando consideran el caso de Nio (NIO), dice Tim Hsiao de Morgan Stanley.

“La acción se ha quedado rezagada respecto a sus pares desde principios de año debido a que el crecimiento se estancó debido a la crisis de componentes, la reestructuración de la planta y la ausencia de nuevos productos”, dijo el analista. “Sin embargo, es hora de pasar página: un ecosistema superior, un cliente más amplio y una marca distinta hacen que la configuración sea única y propicia para que NIO cobre fuerza en 2022”.

El 29 de noviembre, el próximo modelo ET7, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 1T22, salió con éxito de la línea de montaje. Si bien persisten las dudas de que la entrada en el mercado del modelo aún pueda retrasarse, Hsiao señala que la preproducción exitosa le da a NIO un plazo de entrega de 3 meses para “fortalecer la producción y preparar las necesidades de producción”. Llevar el ET7 al mercado a tiempo también podría calmar los nervios de los inversores con respecto al lanzamiento del ET5, que se espera para mediados de 2022.

Sin embargo, para dejar su huella en el espacio cada vez más competitivo de los vehículos eléctricos, los vehículos hermosos por sí solos no serán suficientes. Una empresa necesita otras características distintivas, y aquí Hsiao cuenta con la “gama más amplia de capacidades” de NIO más allá de los automóviles. Estos incluyen software, servicios y soluciones energéticas. Además de la función ADAS de próxima generación basada en la plataforma NT2 de NIO, la empresa ha seguido ampliando su red de servicios durante el año pasado. El ritmo de implementación se ha acelerado: de alrededor de 200 estaciones de cambio de batería a fines de 2020 a 300 en julio y 600 en la actualidad.

Otros elementos importantes que Hsiao cree que Nio puede aprovechar son su sólido ecosistema de usuarios y su sólida marca, con Nio junto a nombres conocidos como Tesla y BMW, según la encuesta AlphaWise de la compañía.

“Además”, dice el analista, “según la historia del desarrollo de la industria automotriz china y especialmente las marcas de lujo como Mercedes y BMW, la marca podría ser una ventaja clave para que los fabricantes de automóviles amplíen su gama de productos. lo que es un buen augurio para una mejor visibilidad operativa para …

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