“Queremos ser el AWS de las criptomonedas”, dice el ejecutivo de Coinbase

Como Amazon Web Services (AWS) es uno de los proveedores de servicios en la nube más populares del planeta, no sorprende que Coinbase, un intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU., Esté intentando capitalizar su éxito desarrollando su propia solución de infraestructura en la nube, Coinbase. Nube.

“Queremos ser el AWS de las criptomonedas”, dijo el director de productos de Coinbase, Surojit Chatterjee, en una entrevista exclusiva con Forbes. “Estamos construyendo la suite completa de productos Coinbase Cloud que puede considerar como servicios criptográficos para ayudar a los desarrolladores a construir sus aplicaciones más rápido”.

Antes de convertirse en Coinbase Cloud, el servicio se llamaba Bison Trails, una solución de infraestructura de participación basada en la nube que Coinbase compró a principios de este año por una cantidad no revelada que se rumorea que supera los $ 80 millones. Según Coinbase, Bison Trails es una plataforma sin custodia, lo que significa que no administra los activos del juego de los clientes.

Amazon Web Services (AWS) fue una vez una consideración secundaria para Amazon en Seattle, eclipsada por Amazon. Sin embargo, la subsidiaria de Amazon que debutó hace casi 20 años es ahora el principal impulsor de ganancias de la compañía. AWS obtuvo $ 13.5 mil millones en ganancias operativas anuales en 2020 sobre una base de ingresos de $ 45.3 mil millones, o el 63 por ciento del total de la empresa matriz.

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Los funcionarios de Coinbase han sugerido que deben convertirse en el “Amazonas de las criptomonedas” lo antes posible. La mayoría de sus elogios no se deben al hecho de que fue la primera gran empresa de moneda digital en cotizar en bolsa, sino a lograr la cotización directa más grande de la historia. Como resultado, su flujo de ingresos depende demasiado de las tarifas de transacción.

Este suele ser el caso de las partidas en las que predomina la concentración de ingresos de una sola categoría. Facebook, por ejemplo, y Google dependen casi por completo de la publicidad para ganar dinero. Por lo tanto, sus rubros tienen generalmente este grado de concentración de ingresos.

Sin embargo, debido a su dependencia significativa del mercado y los volúmenes comerciales generales, Coinbase y otros intercambios podrían ser altamente vulnerables …

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