Stock de Boeing: ¿Es una compra mientras China se prepara para la devolución del 737 Max?

Boeing (BA) ha enfrentado dos años turbulentos y los problemas continúan, ya que recientemente informó una pérdida mayor a la esperada en el tercer trimestre. ¿Son las acciones de Boeing una buena compra ahora? Los inversores deberían mirar los fundamentos del gigante aeroespacial y el gráfico de acciones de BA.

El 737 Max, que alguna vez tuvo problemas, regresó al servicio en los Estados Unidos en 2020 y en Europa en enero. Pero los reguladores chinos, los primeros en dejar en tierra el Max en 2019, han tardado en recertificar el 737 Max incluso cuando comenzaron los vuelos de prueba a principios de agosto.

Pero viene más claridad. El 2 de diciembre, la Administración de Aviación Civil de China emitió una directiva sobre la aeronavegabilidad del 737 Max, proporcionando una pista para el regreso del avión al servicio comercial. Sin embargo, no describe un marco de tiempo para cuándo podría regresar el avión.

Análisis fundamental de las acciones de Boeing

El 27 de octubre, el gigante aeroespacial Dow Jones informó una pérdida en el tercer trimestre de 60 centavos por acción sobre ingresos de $ 15,3 mil millones. Los analistas de FactSet esperaban que Boeing perdiera 20 centavos por acción sobre ingresos de $ 16,37 mil millones.

Boeing reportó $ 183 millones en “costos anormales” durante el trimestre en su división de aviación comercial debido a los continuos problemas de producción del 787 Dreamliner. Se espera que la baja tasa de producción y el reproceso en el avión cuesten $ 1 mil millones en total.

Para el tercer trimestre, Boeing entregó 85 aviones comerciales, pero ningún Dreamliners debido a los crecientes problemas de producción.

A medida que aumentan los pedidos, Boeing está perfilando planes para aumentar la producción del 737 Max a 42 aviones por mes en el otoño de 2022, dijeron fuentes de la industria a Reuters. Boeing ha declarado públicamente que planea aumentar constantemente la producción de su tasa de producción actual de menos de 31 aviones por mes en marzo de 2022.

El 9 de noviembre, Boeing anunció que había entregado 27 aviones en octubre. Tenía diez pedidos brutos, incluidos ocho para aviones 737 Max.

El crecimiento de las ganancias por acción de Boeing ha promediado el 0% durante los últimos tres años, según IBD Stock Checkup. La facturación se ha contraído en promedio un 19% durante los últimos tres años.

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