Nike entra en el juego del metaverso tras la adquisición de RTFKT

El fabricante de ropa deportiva Nike ha anunciado la adquisición de la marca de zapatillas y coleccionables virtuales RTFKT. Nike se convierte en el mayor fabricante de productos deportivos con sede en EE. UU. A través de esta asociación para unirse al carro del metaverso.

Un informe de Cointelegraph del 2 de noviembre destacó la presentación de solicitudes de patente por parte de Nike para las palabras (homónimo, logotipo de swoosh y eso es todo) para su uso en línea y en mundos virtuales en línea “. Ingrese el metaverso.

Sin embargo, la nueva adquisición de RTFKT confirma el interés de Nike por ahondar en el ecosistema del metaverso:

RTFKT ahora es parte de la familia NIKE, Inc. ‍ pic.twitter.com/5egNk9d8wA

– RTFKT Studios (@RTFKTstudios) 13 de diciembre de 2021

Según Nike, la adquisición de RTFKT ayudará a la empresa a “entregar artículos de colección de próxima generación que combinen cultura y juego”. John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike, cree que la medida ayuda a acelerar los esfuerzos de transformación digital de Nike:

“Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa, y ampliar la huella y las capacidades digitales de Nike”.

En apoyo de esta visión, el cofundador de RTFKT, Benoit Pagotto, dijo que “estamos encantados de hacer crecer nuestra marca, que se ha formado por completo en el metaverso”.

Relacionado: Adidas ingresa al Metaverso con asociaciones NFT

En el otro lado del mundo, el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas ha anunciado que ha entrado en el metaverso después de asociarse con empresas de fichas no fungibles (NFT), incluidas Bored Ape Yacht Club, gmoney NFT y PUNKS Comic.

Hoy saltamos al Metaverso con @BoredApeYC, @gmoneyNFT y @punkscomic.

Es hora de entrar en un mundo de posibilidades ilimitadas. Https://t.co/LmgtrRn20c pic.twitter.com/40kU8tayrS

– adidas Originals (@adidasoriginals) 2 de diciembre de 2021

Como señaló Cointelegraph, un artículo sobre la aplicación móvil de Adidas decía:

“El Metaverso es donde cualquiera puede expresar sus ideas más originales y ser su yo más auténtico, …..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *