El equipo de fútbol del Arsenal discute con ASA por el anuncio de criptografía “irresponsable”

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), un organismo que supervisa la publicidad en el Reino Unido, está tomando medidas enérgicas contra la publicidad criptográfica que no cumple con las normas.

A principios de este año, el Arsenal se convirtió en uno de los muchos clubes de fútbol que se asociaron con la compañía blockchain Chiliz y lanzaron un token de fan. El 12 de agosto de este año, el club promocionó su ficha de fan de la AFC en su página oficial de Facebook, que la ASA prohibió por supuestamente violar sus reglas de publicidad. La agencia dijo que la publicación no destacó los riesgos asociados con la inversión.

En otro evento, según un informe de la BBC, el monitor afirma que el tema del contenido en el sitio web oficial del Arsenal, específicamente una página publicada el 6 de agosto de 2021, con el titular “$ AFC Fan Token: Todo lo que debes saber” – era violando las reglas de la publicidad.

Hoy publicamos 25 fallos, incluido uno que prohíbe las publicaciones del Arsenal para explotar la inexperiencia de los consumidores en las criptomonedas. @BBCNews https://t.co/UohrSDudg3

– ASA (@ASA_UK) 22 de diciembre de 2021

Según el organismo de control de anuncios, ambos comerciales fueron irresponsables y se aprovecharon de la falta de experiencia de los consumidores al trivializar las inversiones en criptomonedas. La BBC cita a un funcionario del Arsenal Football Club diciendo: “Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades con nuestros fanáticos”, y agregó que habían evaluado todas las comunicaciones con los fanáticos sobre las ofertas y puesto a disposición la información sobre los riesgos financieros.

Las últimas acciones regulatorias de la ASA se suman a una serie de decisiones similares tomadas a principios de este año, ya que la institución persiguió y cerró con entusiasmo los anuncios engañosos de criptomonedas. La autoridad de publicidad independiente eliminó recientemente una serie de campañas publicitarias relacionadas con las criptomonedas para varios actores importantes de la industria, incluidos Coinbase y Kraken. Dijo que los anuncios “explotan irresponsablemente la inexperiencia de los consumidores y no ilustran el riesgo de invertir”.

En mayo, la ASA eliminó la campaña publicitaria de Luno Exchange, que era una imagen de Bitcoin (BTC) utilizada en carteles del metro que decían: “Si ves bitcoin en el metro, es hora …

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *