Existe una oportunidad para las acciones de Alibaba, dice el mejor analista

Aquí hay una triste historia de inversión de 2021 en una palabra: Alibaba (BABA).

No hay forma de evitarlo, los inversores han soportado una época tórrida. Los negativos continuaron acumulándose; desde ganancias mediocres a una economía china en desaceleración hasta incertidumbre regulatoria, y el resultado fue una pérdida de capital en lo que va de año de un deprimente 49%. O, como dice el jefe de Truist Youssef Squali, es “la peor mega capitalización en nuestro universo de portada”.

Sin embargo, la semana pasada, el gigante del comercio electrónico organizó su Día del Inversor anual (que tuvo lugar durante 2 días) y Squali confió en que Alibaba quiere arreglar las cosas para que puedan “reconstruir el negocio. Valor para los accionistas”. Si bien reconoció que “abundan los obstáculos macro, de competencia y regulatorios”, el analista de cinco estrellas salió “impresionado con la gran oportunidad para BABA en China / Sudeste asiático”.

Entonces, ¿qué fue lo que más le gustó a los tiburones?

Bueno, de una manera divertida, Squali estaba encantado de conocer “el alcance de las pérdidas en empresas emergentes, incluidas Local, Taobao Deals, Taocaicai e International”. Más precisamente, lo que le gustó a Squali fue que se les proporcionó detalles sobre los ingresos y la rentabilidad por segmento. Y esas, por ahora, iniciativas perdedoras también han destacado el “margen saludable sostenido por el negocio principal más maduro, el Comercio de China”.

Estas iniciativas perdedoras son parte del enorme ciclo de inversión que está emprendiendo la compañía y dos segmentos que han estado en modo de inversión en los últimos años, Cloud y Cainiao, están comenzando a cosechar las recompensas con ambos ahora “virtualmente rentables”.

Es importante destacar que, dice Squali, la administración también está mostrando una disposición a reconocer el “potencial para crear valor mediante la obtención de capital externo por unidad con pérdidas”. Esto no solo ayudará a reducir la “presión de inversión” en los márgenes del grupo, sino que también “captará la disparidad de valoración entre sus subsidiarias y sus pares públicos”.

Squali cita a Trendyol, la unidad de negocios de comercio electrónico de Turquía de la compañía, como ejemplo de esta estrategia. Trendyol recaudó $ 1.5 mil millones en una colocación privada liderada por Softbank que le dio a la compañía $ 16.5 …

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