
Las acciones estadounidenses están en camino de terminar 2021 con otro año de ganancias descomunales. Muchos inversores no esperan una repetición en 2022.
El S&P 500 ha subido hasta ahora un 26% en 2021, después de subir un 16% en 2020. Las ganancias corporativas rotundas y la política monetaria acomodaticia han alimentado la prisa. Se espera que el crecimiento de las ganancias se modere el próximo año y la Reserva Federal está siguiendo planes para aumentar las tasas de interés, eliminando los apoyos clave para el repunte del mercado de valores.
Cuando las tasas son bajas, los inversores tienden a cobrar activos de riesgo, como acciones, para generar rendimientos. A medida que la inflación se acelera y los responsables políticos aumentan las tasas de interés, el valor de las ganancias futuras de las empresas disminuye y los inversores tienen más alternativas de lugares para ganar dinero.
suscríbete a la newsletter
mercados
Un manual previo a la comercialización lleno de novedades, tendencias e ideas. Además, datos de mercado siempre actualizados.
La reducción drástica de las tasas de interés a principios de 2020 ayudó a impulsar las valoraciones de las acciones y se mantuvo alta en los meses siguientes. Muchos analistas e inversores ahora creen que el aumento de las tasas probablemente evitará que las valoraciones aumenten más y podría hacerlas caer.
Aunque los índices de renta variable a menudo continúan subiendo al comienzo de un ciclo de subidas de tipos de interés, una política monetaria más estricta pone a los administradores de cartera en una posición más corta y hace que muchos de ellos sean cautelosos a la hora de asumir más riesgos.
“Sabemos que habrá una subida de tipos”, dijo Tiffany Wade, gerente senior de cartera de Columbia Threadneedle Investments. “¿Cuándo empezará a posicionarse en torno a las evaluaciones que puedan surgir?”
El S&P 500 cotizó la semana pasada a alrededor de 21 veces sus ganancias esperadas durante los próximos 12 meses, por encima de un promedio de cinco años de poco menos de 19 veces, …
..
LEER MAS