La utilidad de desbloqueo es la clave para que las marcas de moda lancen NFT en 2022

Los tokens no fungibles, o NFT, se han convertido en uno de los mercados de los que más se habla en el espacio criptográfico este año. Un informe reciente de Cointelegraph Research encontró que las ventas de NFT apuntan a un récord de $ 17,7 mil millones para fines de 2021.

Este puede ser el caso, ya que varias marcas tradicionales han comenzado a implementar NFT. Según una investigación reciente de Bain & Company y la plataforma de moda de lujo en línea Farfetch, las interacciones digitales con los consumidores son cada vez más importantes para las marcas. El informe establece específicamente que “la interacción digital con los colegas va en aumento cuando se elige comprar un producto”. Por lo tanto, los tokens no fungibles vinculados directamente a las marcas y sus consumidores son ahora más importantes que nunca.

Comprender lo que significa la utilidad para las NFT de moda

Si bien es digno de mención que las principales marcas como Adidas, Dolce & Gabbana y otras ya han lanzado NFT, la utilidad detrás de los tokens no fungibles está demostrando ser la verdadera clave del éxito de una marca de moda. Karinna Grant, codirectora ejecutiva de The Dematerialized, un mercado de moda digital, le dijo a Cointelegraph que las utilidades son las que dan a los tokens no fungibles un propósito y valor:

“Al igual que en la vida real, donde una tarjeta física puede escanear el acceso a un club, una utilidad puede ser cualquier cosa, desde usar la NFT como una tarjeta de membresía hasta la capacidad de usar un activo en un juego, o incorporar un beneficio social o de sostenibilidad de responsabilidad de los compradores de NFT “.

Grant señaló que The Dematerialized ha experimentado con múltiples formas de utilidad con cada una de las caídas de moda NFT lanzadas por la plataforma. Explicó que las versiones anteriores incluían utilidades como usar o jugar con un activo 3D de realidad aumentada o desbloquear el acceso a las comunidades de la marca. “Con la colección NFT de Rebecca Minkoff agotada en septiembre, el nivel superior de NFT desbloqueó el acceso VIP a las experiencias de la marca durante un año”. Añadió: “La colección” x Endless “de Karl Lagerfeld brindó una oportunidad para los propietarios de los coleccionables de Karl, un …

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