
Hatu es cofundador y director de estrategia de DAO Maker, que crea tecnologías de crecimiento y estructuras de financiación para nuevas empresas, al tiempo que reduce el riesgo para los inversores.
“2021 fue un año de parada inicial para las criptomonedas y DeFi, ya que los reguladores no han dejado clara su posición en la industria. Esto ha impedido que la población minorista se involucre y este es un enorme costo de oportunidad para la industria. Sin embargo, con El Salvador adoptando Bitcoin como moneda de curso legal y más países adoptando las criptomonedas, el futuro parece más brillante.
En 2021, sí, ha habido más deliberaciones en varios niveles con respecto a la criptomoneda y su estado regulatorio. Los gobiernos y reguladores de todo el mundo han expresado reservas contra la integración de las criptomonedas. Sin embargo, también se dan cuenta de que el sector está madurando y actualmente es incluso demasiado grande para imponer una prohibición general.
Creo que la tecnología blockchain no debe estar lejos del marco regulatorio de las cosas, ya que la tecnología y sus aplicaciones reemplazan la necesidad de supervisión. Sacan a relucir aspectos muy necesarios como la transparencia y la descentralización. La regulación de la tecnología blockchain solo tendrá un impacto negativo en nuestra evolución como sociedad.
Aparte de eso, en 2022, espero una mayor aceptación regulatoria, ya que las criptomonedas apuntan a revolucionar el sistema financiero en todo el mundo con DeFi. La criptografía forense va en aumento y espero que los gobiernos la adopten para proteger a sus ciudadanos.
Se necesitan regulaciones para las criptomonedas en 2022, pero las restricciones no “.
..
LEER MAS