¿Es RBLX una compra en este momento? Esto es lo que gana, muestra el gráfico de acciones | Periódico de negocios para inversores

San Mateo, con sede en California Roblox (RBLX) es una popular plataforma de videojuegos que se considera un juego en el metaverso emergente, una versión de Internet de próxima generación. Después de subir más del 40% en su último informe de ganancias trimestrales, ¿las acciones de Roblox son una compra en el repunte actual del mercado de valores?

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OPV de acciones de RBLX

La oferta pública inicial (OPI) de las acciones de Roblox a través de cotización directa tuvo lugar el 10 de marzo con un precio sugerido de 45 por acción. Con una cotización directa, no se crean ni venden nuevas acciones en la empresa. La salida a bolsa de Roblox tampoco recaudó capital. En cambio, los inversores actuales comienzan a vender acciones existentes en función de la demanda cuando se abre la negociación.

El 10 de marzo, las acciones de Roblox cerraron a 69,50, más del 54 % por encima del precio de 45 OPI. Un gran aumento porcentual en los precios el día de la oferta pública inicial indica un fuerte apoyo institucional.

El juego homónimo “Roblox” de la compañía es el juego móvil más grande de 2020 en los EE. UU. en términos de ingresos, según Sensor Tower. Superó a “Candy Crush”, que había sido el mejor juego de los últimos tres años.

Roblox informó tener 32,6 millones de usuarios activos diarios a fines de 2020, un aumento del 85% con respecto al año anterior. Los ingresos aumentaron un 82% en el año a $ 924 millones. Registró una pérdida neta de $ 253 millones en 2020, en comparación con una pérdida de $ 71 millones el año anterior, según la presentación de la oferta pública inicial de Roblox.

Lo que diferencia a Roblox de otras plataformas de juegos en línea es que permite a los usuarios crear sus propios juegos. Los desarrolladores reciben el 30% de las ganancias generadas por un juego, como la venta de ropa y avatares virtuales.

El 9 de noviembre, Roblox reportó sólidos resultados de ganancias del tercer trimestre. La empresa registró reservas de 637,8 millones de dólares en el trimestre de septiembre, un 28 % más que el año anterior. El promedio de usuarios activos diarios aumentó un 31 % con respecto al año anterior a 47,3 millones en el tercer trimestre. Esto mostró una aceleración del crecimiento en comparación con el segundo trimestre, cuando los usuarios aumentaron un 29% a 43,2 millones. El tiempo dedicado a la plataforma aumentó un 28% año tras año a 11.200 millones de horas en el trimestre de septiembre. En el segundo trimestre, las horas trabajadas crecieron un 13% hasta los 9.700 millones.

Roblox obtuvo un ajuste…

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