Blockchain y la evolución de los modelos de negocio en la industria del juego

Los primeros juegos de ordenador se desarrollaron a finales del siglo XX con el único objetivo de entretener al público. Uno de los primeros objetivos era distraer a los jugadores de su rutina y brindarles acceso a un mundo de fantasía. Pronto, los juegos comenzaron a competir por el tiempo de los usuarios contra las formas tradicionales de entretenimiento, como películas, circos, obras de teatro, zoológicos, etc.

El planeta Tierra ha entrado en el nuevo milenio con una población superior a los 6.000 millones de personas y la previsión es que esta cifra alcance los 8.000 millones en 2023. Si asumimos que los juegos de ordenador dejarán de ser una alternativa al trabajo y se convertirán en complementarios, momento en el que habrá 4 mil millones de jugadores en el mundo.

Como era de esperar, los límites tradicionales entre juegos, medios, deportes y comunicaciones están desapareciendo rápidamente, creando nuevas asociaciones comerciales y provocando cada vez más fusiones y adquisiciones en todo el mundo.

El mundo virtual todavía activo Second Life, que representó un primer intento de un portal al metaverso con su propia moneda virtual en la plataforma, fue un ejemplo importante de este proceso entre 2003 y 2006, durante su período de crecimiento más rápido. Los jugadores de muchos países han renunciado a sus trabajos y han dedicado el 100 % de su tiempo al mundo virtual.

Pero, ¿por qué el uso de blockchain en los juegos está causando una verdadera revolución en la industria del juego? Esto es lo que este artículo intenta responder.

Los mercados de juegos

Según datos de mediados de 2021, había 3.200 millones de personas jugando juegos de computadora, y según afirma Newzoo, los ingresos globales por juegos en 2021 fueron de aproximadamente $180.300 millones, un 20% más que antes del inicio de la pandemia en 2019.

Los canales de distribución digital son responsables de la mayor parte de estos ingresos. Los juegos móviles actúan como el principal motor de crecimiento de la industria del juego, lo que eleva este segmento a $ 93,2 mil millones.

La industria del desarrollo de juegos ha experimentado una profunda transformación en los últimos cinco años. Con la aparición de las tiendas de aplicaciones móviles y las plataformas de distribución digital, incluso los estudios más pequeños han…

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