Olvídate de los monos y los pingüinos: hablemos de pañales, ferretería y museos

Si bien los gustos de Bored Apes y Pudgy Penguins ocupan los titulares, y el potencial de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el juego para ganar es innegablemente grandioso y emocionante, el potencial de marketing de los tokens no fungibles (NFT) merece la misma atención. Todo se reduce a esto: con NFT, prácticamente cualquier cosa se puede jugar para promover los resultados de marketing deseados.

Gamificación – definida por Gabe Zichermann, autor de La revolución de la gamificación, como un “proceso de uso del pensamiento y la dinámica del juego para atraer audiencias y resolver problemas”, no es nada nuevo para las ventas y el marketing. La novedad son los mecanismos a través de los cuales puedes involucrar y motivar a los clientes y clientes potenciales. Y, hombre, son emocionantes. Para ilustrar el punto, aquí hay cinco ejemplos de casos de uso de NFT para especialistas en marketing.

Co-marketing hacia segmentos de mercado

Digamos que usted es uno de aproximadamente 40 millones de personas en los Estados Unidos que se mudan cada año. Como el “nuevo motor”, eres muy codiciado por una gran cantidad de marcas ansiosas por satisfacer tus necesidades altamente predecibles.

En el pasado, si Sherwin Williams (pintura), Simplisafe (seguridad del hogar), Spectrum (cable), Stanley Black & Decker (hardware), Sony (electrónica) y Pottery Barn (muebles) querían unirse para comercializarlo en su momento de extrema necesidad, sería prácticamente imposible. Después de todo, los sistemas internos dispares, una renuencia arraigada a compartir datos, estructuras promocionales y diseños de programas de lealtad diferentes, puntos de distribución superpuestos y otros obstáculos crean invariablemente un punto muerto insuperable.

Ahora, imagina esas marcas uniéndose para crear un Move Me NFT o algo similar. Los consumidores que compren estos crearían ingresos para todas las marcas participantes y pondrían a nuestro New Mover en una comunidad virtual donde pueden recorrer los vecindarios, asistir a una fiesta de inauguración de Metaverse con una celebridad, participar para ganar bienes raíces digitales, colgar su arte digital y, por supuesto. Por supuesto, descubra cómo los productos / servicios de cada marca pueden ayudarlos junto con un “exclusivo …

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