Los ecosistemas del metaverso blockchain están ganando terreno a medida que las marcas crean experiencias digitales

Las empresas de miles de millones de dólares están arrasando en el Metaverso a medida que los consumidores han mostrado un mayor interés en las experiencias virtuales, interactivas y tridimensionales que tienen lugar en línea.

Aunque el “Metaverso” sigue siendo un concepto nuevo, la firma de investigación Strategy Analytics descubrió que se proyecta que el mercado global de Metaverso alcance casi $ 42 mil millones para 2026. Este podría ser el caso, ya que un puñado de compañías entre las que se encuentran Nike y Walmart comenzó a explorar las experiencias de los consumidores en entornos de metaverso.

Utilidad NFT para marcas lanzada en el Metaverso

Para comprender cómo y por qué las marcas están aprovechando el Metaverso, es esencial subrayar el papel que juegan los NFT, o tokens no fungibles, dentro de estos ecosistemas. Si bien el año 2021 vio una afluencia de NFT, se espera que el surgimiento de Metaverse resalte la importancia de la utilidad detrás de los NFT.

Adrian Baschuk, socio fundador de Ethernity Chain, una plataforma NFT autenticada y con licencia, le dijo a Cointelegraph que cada marca, empresa y figura destacada eventualmente tendrá una integración de metaverso y NFT:

“Estos son los “días de Myspace” de la capa de interactividad NFT-metaverso. Así como cada empresa e individuo ha adoptado alguna forma de redes sociales, este también será el caso de las NFT y Metaverse”.

Dicho esto, Baschuk compartió que Ethernity recientemente transfirió su IP a The Sandbox, un ecosistema de metaverso basado en blockchain. Específicamente, Ethernity ha adquirido una deseable parcela de tierra en The Sandbox para albergar una galería y tienda con licencia NFT. Baschuk explicó que esto permitirá a los usuarios de The Sandbox comprar dispositivos portátiles y coleccionables Ethernity NFT.

Según Baschuk, estos NFT portátiles incluyen camisetas de atletas, que se usarán para vestirse y otorgar poderes especiales a los avatares de The Sandbox. “Zeke y Dak de los Dallas Cowboys impulsarán esto, ya que las camisetas portátiles y las hombreras de los jugadores aumentarán las habilidades y poderes del avatar del usuario”, dijo.

Si bien este ejemplo específico puede atraer a la comunidad de jugadores de The Sandbox, el concepto…

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *