La moda digital habilitada por blockchain crea nuevos modelos de negocio para las marcas

Los tokens no fungibles (NFT) podrían alterar la industria de la moda de un billón de dólares, pero los NFT son solo una pieza de un rompecabezas mucho más grande que está revolucionando esta industria. Más bien, la tecnología de cadena de bloques en su conjunto continúa cambiando las reglas del juego para la industria de la moda.

Si bien las cadenas de suministro basadas en cadenas de bloques fueron algunos de los primeros casos de uso de cómo la tecnología podría ayudar a detectar objetos fraudulentos, los dispositivos portátiles digitales creados en redes de cadenas de bloques ahora están entrando en juego. Megan Kaspar, cofundadora y directora ejecutiva de Magnetic, una firma privada de inversión e incubación de criptomonedas y cadenas de bloques, le dijo a Cointelegraph que la moda digital es un caso de uso muy poderoso para la tecnología de cadenas de bloques. Sin embargo, señaló que muchas marcas desconocen el valor que puede proporcionar blockchain en términos de creación de nuevos modelos comerciales.

El auge de la moda digital y su impacto

Para explicar las tremendas oportunidades que blockchain puede ofrecer al mundo de la moda actual, Kaspar señaló que todas las marcas inicialmente harán la transición a un modelo “primero digital” en un futuro próximo:

“Aquí es donde las colecciones se crean digitalmente por primera vez, tanto internamente como subcontratadas a una empresa. El primer proceso digital reduce el tiempo, la energía y el capital, que ya no son necesarios para obtener una vista previa de las colecciones antes de la producción. Por lo tanto, la colección digital se puede superponer a las fotos a través de la personalización digital “.

Para poner esto en perspectiva, Kaspar apareció recientemente en la portada de la edición de enero de Vida alta. Esto fue único en el sentido de que fue la primera portada de una revista de moda en los Estados Unidos que mostraba ropa digital de diseñador de lujo en un ser humano. Además, el Vida alta la portada presenta códigos QR que generan funciones de prueba de realidad aumentada, lo que permite a los lectores escanear códigos de barras para ver cómo se vería cada pieza digital presentada. Los modelos, creados por Fendi y digitalizados por DressX, se pueden comprar directamente en el sitio web de Fendi.

Megan Kaspar en la portada de Haute Living Enero…..
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