El CEO de YouTube sugiere que se podrían agregar NFT a la plataforma de los creadores

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, abordó las prioridades de YouTube para 2022 en una carta publicada en el blog de la compañía el martes. Entre estas prioridades se encuentra la capacidad de agregar capacidades de tokens no fungibles, o NFT, para los creadores de videos de la plataforma.

hay * tanto * que hacer en 2022: @SusanWojcicki comparte el futuro de YouTube → https://t.co/uL2WIbLwXK pic.twitter.com/JEW8yzqh7e

– YouTube (@YouTube) 25 de enero de 2022

Sin embargo, aún no se ha determinado cómo podría ser eso. No se proporcionaron más detalles en la declaración de Wojcicki, aparte de la afirmación de que el equipo de YouTube utilizará los desarrollos en el espacio Web3 “como fuente de inspiración”.

“El año pasado en el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) han destacado una oportunidad previamente inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus fanáticos”.

Mientras YouTube busca expandir la cantidad de formas en que los creadores pueden ganar dinero, una opción es “aprovechar las tecnologías emergentes”. Actualmente, hay 10 formas en que los creadores pueden monetizar su negocio según Wojcicki, incluidos anuncios y nuevos cortos de YouTube similares a TikTok. ¿Podrían las NFT ser las siguientes?

Relacionado: Meta presenta la supercomputadora Metaverse AI, afirma que será la más rápida del mundo

YouTube cuenta con una de las mayores comunidades de creadores y es el segundo sitio más visitado del mundo, según Similarweb. A la luz del auge de Metaverse y otras iniciativas Web3 de plataformas de redes sociales como Meta y Twitter, que recientemente permitieron a los usuarios de iOS usar NFT como imágenes de perfil, YouTube busca competir para retener y atraer talento.

En su carta, Wojcicki también mencionó su intención de mejorar la experiencia en vivo de los creadores de juegos como una prioridad. Dado que la integración de NFT en los videojuegos se ha convertido en el caso de uso principal para la adopción de NFT, esto podría sugerir que los creadores de juegos pueden estar más abiertos a aprovechar la nueva iniciativa de YouTube.

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *