Las acciones de PayPal se hunden después de las ganancias, ya que la inflación y las presiones de gasto pesan sobre las perspectivas

PayPal Holdings Inc. cumplió en gran medida las expectativas para su trimestre festivo, pero las acciones se desplomaron el martes por la noche después de que la compañía presentara un pronóstico de ganancias que estuvo por debajo de las expectativas.

Las acciones cayeron casi un 18% en las operaciones posteriores al cierre del martes, ya que el director financiero, John Rainey, señaló varios factores que contribuyen a un pronóstico “más cauteloso”. La compañía está sintiendo el aguijón de las presiones inflacionarias, el sentimiento más débil del consumidor y la escasez de oferta, y ha visto un impacto más pronunciado en el gasto entre los clientes de bajos ingresos.

Para la primera mitad del año, la empresa también pronostica vientos en contra continuos de eBay Inc. EBAY, + 0,68 %, que ha estado migrando volumen de PayPal PYPL, + 2,24 % como parte de su propia evolución de pagos.

De cara al primer trimestre, PayPal prevé un crecimiento de los ingresos de alrededor del 6 %, o del 14 % si se excluyen los impactos de eBay. El consenso de FactSet exige $ 6,76 mil millones en ventas trimestrales, lo que representaría un aumento de alrededor del 12% de los $ 6,03 mil millones que PayPal informó un año antes.

La compañía también proyecta ganancias por acción ajustadas para el primer trimestre de alrededor de 87 centavos, mientras que el consenso de FactSet es de $ 1.16.

Además, PayPal está cambiando su estrategia en lo que respecta al crecimiento y la retención de usuarios, un movimiento que reducirá su perspectiva de crecimiento en cuentas activas netas nuevas a medida que la empresa cambia su enfoque hacia cuentas de “mayor valor” que están más comprometidas con la plataforma de PayPal. La compañía planea comenzar a proporcionar métricas sobre el ingreso promedio por usuario (ARPU) para mostrar cómo las tendencias de los usuarios están impactando las finanzas.

Anteriormente, la compañía ejecutó “programas basados ​​en incentivos” destinados a lograr que los usuarios inactivos “volvieran a interactuar” con la plataforma de PayPal, pero en gran medida no lograron impulsar el uso sostenido, dijo el presidente ejecutivo Dan Schulman en la llamada de ganancias.

“Así que nuestra opinión es gastar dinero en productos de menor valor [net-new active users] que no están comprometidos en la base se convierte en una propuesta cada vez más costosa con el tiempo y no hace nada por el crecimiento de nuestros ingresos”, dijo.

Mientras que la …

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *