Los cambios de privacidad de Apple golpean las acciones de las redes sociales más allá de Meta

Las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta (FB), cayeron a un mínimo de 52 semanas el jueves, luego de un decepcionante informe de ganancias del cuarto trimestre y la noticia de que el gigante de las redes sociales está luchando para contener el daño de los cambios de privacidad de iOS de Apple (AAPL) llamados App Tracking Transparency. (ATT).

Pero el daño no solo se contuvo en Meta. El radio de explosión de las revelaciones de que ATT de Apple tomará una mordida de $ 10 mil millones de los ingresos de Meta también envolvió a los pares de la red social: las acciones de Twitter (TWTR), Snap (SNAP) y Pinterest (PINS) cayeron en las primeras operaciones.

Snap en particular recibió una paliza, cayendo casi un 20% a $ 25,44 por acción después de la apertura del jueves. Twitter bajó más del 7% a $ 33,86, mientras que Pinterest cayó un 8% a $ 25,10.

El cuarto trimestre de Meta fue decepcionante gracias a la falta de ganancias por acción. Pero fue la noticia de que la compañía seguirá sintiendo el aguijón de ATT en los próximos años, sin mencionar el crecimiento que se ha reducido a un goteo y las fuertes inversiones en el metaverso que pesaron sobre los inversores.

Apple presentó ATT en iOS 14.5 en abril de 2021. La función permite a los usuarios elegir si desean que sus aplicaciones rastreen su actividad en la web a través de un software creado por Apple llamado IDFA, o identificador para anunciantes. IDFA es un identificador aleatorio que permite que las aplicaciones determinen lo que ha estado navegando en sitios web y otras aplicaciones. Y es una herramienta increíblemente útil para empresas como Meta y Snap.

Antes de la introducción de ATT, las aplicaciones podían recopilar más información sobre los usuarios mientras navegaban por Internet, brindando a esas plataformas y sus tecnologías de seguimiento de anuncios una comprensión impresionantemente precisa de los intereses de los usuarios.

Sin embargo, con ATT, las aplicaciones necesitan permiso para rastrear a los usuarios a través de IDFA. Y dado que la mayoría de los usuarios eligen no ser rastreados, esas aplicaciones ahora están aisladas de gran parte de esos datos. Apple ha introducido una nueva función de seguimiento que, según la compañía, protege la privacidad del usuario, pero los desarrolladores de aplicaciones como Meta dicen que no es tan eficaz como IDFA.

La historia continúa

El CEO de Snap, Evan Spiegel, en particular, advirtió sobre los desafíos que ATT plantea para el…

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