Los tokens de Metaverse aumentan a medida que el precio de las acciones de Meta se desploma

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, experimentó la mayor caída en un día en el valor de mercado de una empresa estadounidense con una caída del 26% en los precios de las acciones el jueves después de que el gigante tecnológico revelara ganancias decepcionantes y una caída en los usuarios activos diarios.

Meta cambió su nombre de Facebook a finales de 2021, para señalar sus planes de centrarse en Metaverse, y sus dificultades coincidieron con ganancias porcentuales de dos dígitos para sus competidores descentralizados The Sandbox y Decentraland.

Meta reportó ingresos totales de $ 33,67 mil millones para el cuarto trimestre de 2021, frente a los $ 28 mil millones del año anterior. Sin embargo, su beneficio neto cayó a 10.280 millones de dólares, frente a los 11.200 millones de dólares de hace 12 meses.

Por primera vez, Meta lanzó un segmento en su informe de ganancias para su negocio de I+D de realidad virtual y aumentada, Reality Labs. Ha registrado pérdidas que superaron los $ 10 mil millones, frente a los $ 6.6 mil millones en 2020. Sin embargo, solo está en las primeras etapas de sentar las bases para la tecnología Metaverse, incluido el desarrollo de un guante táctil, que permite a los usuarios “tocar “objetos en el metaverso.

Hablando con Cointelegraph, el presidente y cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, sugirió que la fuerte caída en el precio de las acciones de Meta podría representar una tendencia más amplia en la que los usuarios comienzan a cuestionar el modelo Web2 centralizado:

“Es un sistema que no comparte ninguna parte significativa de la propiedad o el valor de la red, lo que en última instancia conducirá a una disminución a medida que los usuarios busquen mejores opciones”.

“Dado que es probable que las personas pasen aún más tiempo en línea, la pregunta es dónde y cómo. Este es un indicador principal de que se están alejando de la Web 2.0 y la conclusión lógica sobre a dónde ir para un número creciente es la Web 3”, agregó.

Siu dijo que las empresas de Web2 como Meta y Apple también están “perdiendo a su mejor gente” por las empresas y proyectos de Web3:

“Web 3 y Metaverse abierto son más que un simple ciclo de producto, es un movimiento y es difícil luchar contra algo como esto como un solo…

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *