Nike lleva a los tribunales al vendedor de zapatillas NFT sin licencia

El popular fabricante de zapatillas Nike ha comenzado la guerra de las “NFT con licencia” al llevar a un revendedor en línea llamado StockX a los tribunales por infracción de marca registrada o venta de zapatillas con token no fungible (NFT) sin licencia.

Según un informe de Reuters, Nike ha presentado una demanda contra el revendedor en el tribunal federal de Nueva York exigiendo una cantidad no revelada por daños y perjuicios y el cese de las ventas de tales coleccionables virtuales. Según los informes, StockX comenzó a vender NFT de zapatillas Nike en enero y prometió a los compradores que pueden canjear la versión real de las zapatillas en un futuro próximo.

Nike en su queja de 50 páginas afirmó que StockX vendió casi 500 zapatillas NFT con la marca Nike, lo que ha afectado su reputación y legitimidad. La marca de zapateros también alegó que las zapatillas NFT se vendían a precios inflados con “términos de compra y propiedad muy turbios”.

StockX es un revendedor en línea popular cuyo valor se estima en $ 3.8 mil millones y las zapatillas NFT por las que enfrenta la demanda todavía están en línea. La colección se llama ‘The Vault’ y consta de 9 zapatillas Nike premium y trata NFT vinculados a su activo del mundo real.

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Nike afirmó que las NFT son una forma en que las marcas interactúan con sus clientes, pero algunos de los jugadores en el mercado están tratando de “usurpar la buena voluntad de algunas de las marcas comerciales más famosas del mundo y usar esas marcas comerciales sin autorización para comercializar sus productos virtuales”. y generar ganancias mal habidas”. El fabricante de zapatos está listo para lanzar su propia colección de NFT a finales de este mes en asociación con el estudio de arte RTFKT recientemente adquirido.

La popularidad de NFT lo ha convertido en una herramienta principal de relaciones públicas y marketing para marcas y celebridades. Sin embargo, como ocurre con cualquier caso de uso popular en el mundo descentralizado, las NFT han llegado a un punto de explotación. Además de Nike, ha habido varias otras demandas en torno a NFT que involucran a grandes marcas y celebridades. La productora cinematográfica de Pulp Fiction, Miramax, demandó al director de la película Quentin Tarantino por vender NFT…

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