
Tamano del texto
Caterpillar tiene suerte de tener clientes llenos de efectivo gracias al aumento de los precios de las materias primas. Justin Sullivan/Getty Images
La inflación está caliente, y eso está enfriando las ganancias de muchas empresas. Pero no todos ellos, y esos son los valores que hay que recoger ahora.
El último índice de precios al consumidor, publicado el jueves, mostró una tasa de inflación anual de 7,5%, superior al 7,2% que habían pronosticado los economistas. Los precios están aumentando a su ritmo más rápido en 40 años. La Fed ahora está en modo de lucha contra la inflación y parece dispuesta a aumentar las tasas al menos siete veces para fin de año, mucho más de lo que se esperaba a fines de 2021.
Las empresas están tratando de evitar que el aumento de los precios afecte sus márgenes de ganancias, a menudo con poco éxito, ya que los márgenes cayeron al 14,8% durante el cuarto trimestre desde el 15,2% durante el tercer trimestre, según datos de Wells Fargo.
Pero no todos están sufriendo. Algunas empresas pueden aumentar los precios sin destruir demasiada demanda de sus productos, y esos son los que los inversores deberían querer poseer. Caterpillar (ticker: CAT), por ejemplo, tiene la suerte de tener clientes llenos de efectivo gracias al aumento de los precios de las materias primas, por lo que es fácil conseguir que paguen. Y pagar lo hicieron. Después de informar sus últimos resultados financieros, la gerencia dijo que los precios habían “repuntado” en el tercer y cuarto trimestre de 2021, lo que ayudó a que las ganancias superaran las estimaciones en un 17%. A $ 201,24, la acción ha bajado un 2,4% este año, pero supera la pérdida del 7,3% del S&P 500.
Al igual que Caterpillar, CNH Industrial (CNHI), que fabrica equipos agrícolas, aplastó las ganancias…
..
LEER MAS