El último desafío de seguridad de Bitcoin: la simplicidad

Han pasado solo 13 años desde el “momento Mayflower” de Bitcoin (BTC), cuando un pequeño puñado de intrépidos viajeros decidió dar la espalda al Imperio Fiat y adentrarse en una nueva tierra de autosoberanía financiera. Pero, mientras que los colonos estadounidenses tardaron 150 años en crecer lo suficiente como para deshacerse del yugo de un gobierno no representativo, la República de Bitcoin ha pasado de Peregrinos a Ejército Revolucionario en poco más de una década.

¿Qué tipo de personas son estos nuevos Bitcoiners? ¿En qué se diferencian su carácter, demografía y conocimiento técnico de los adoptantes anteriores? ¿Está la “Generación Bitcoin” lo suficientemente preparada para proteger su inversión contra las amenazas de seguridad actuales y futuras? Y, lo que es más importante, ¿cuáles son los desafíos que la comunidad en rápido crecimiento debe abordar con urgencia para asegurar el éxito de nuestra revolución?

Diversificando la demografía

¿Quiénes son los Bitcoiners de hoy? Si bien no lo sabemos con precisión, podemos ver algunas tendencias de alto nivel.

Estos cambios se pueden trazar de varias maneras. En primer lugar, hay evidencia anecdótica no empírica pero valiosa, como una mayor diversidad entre los asistentes a los eventos de la industria y más mujeres en puestos de alto nivel en la industria.

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Luego, hay datos disponibles públicamente, como la cantidad de corporaciones que tienen Bitcoin en su balance. Hace años, se habrían burlado de pioneros como MicroStrategy. Hoy en día, una creciente gama de empresas públicas y privadas (así como de países) tienen parte de sus tesorerías en Bitcoin, y una ola de mineros se ha hecho público.

Lo que es más importante, los datos disponibles sobre particulares muestran que los viejos estereotipos también están cambiando rápidamente. En el Reino Unido, por ejemplo, la proporción de inversores mayores de 55 años que tienen criptomonedas aumentó de solo el 7 al 22 por ciento entre 2019 y 2020. De manera similar, una investigación reciente sobre consumidores realizada por Gemini encontró que más de la mitad de los consumidores “criptocuriosos” son mujeres y entre estos, una cuarta parte son mayores de 55 años.

Claro, la adopción de Bitcoin tiene espacio para crecer antes de que coincida con la diversidad demográfica de la población en general, pero está claro que…

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