McDonald’s registra marcas registradas para restaurantes McMetaverse… que entregan

La icónica cadena estadounidense de restaurantes McDonald’s parece estar preparándose para dar un paso hacia el metaverso mediante el registro de 10 marcas comerciales en el espacio virtual.

Josh Gerben, abogado de marcas registradas y fundador de Gerben Intellectual Property, tuiteó el miércoles que McDonald’s presentó una solicitud de marca registrada el viernes, incluidos planes para “un restaurante virtual con productos reales y virtuales” y “operar un restaurante virtual con entrega a domicilio”.

Según la aplicación, la cadena de restaurantes podrá proporcionar “archivos multimedia descargables” para obras de arte, archivos de audio y video y tokens no fungibles (NFT).

McDonald’s también incluyó su marca McCafé en la solicitud de marca registrada del metaverso. La marca estaría lista para ofrecer servicios de entretenimiento “a saber, brindar conciertos reales y virtuales en línea y otros eventos virtuales”. ¿Podría McCafé convertirse en el nuevo destino virtual de marca para ver un concierto patrocinado de uno de sus actos favoritos?

McDonald’s estaría compitiendo contra otros organizadores de conciertos virtuales emergentes como Animal Concerts. Dichos conciertos eliminan las barreras geográficas que han impedido que los fanáticos vean actuar a sus actos favoritos y también reducen enormemente el costo de las giras.

Los arcos dorados unen a la cadena de panaderías y cafeterías Panera Bread en un esfuerzo por trasladar su marca al metaverso. Panera Bread presentó una solicitud de marca registrada similar el 3 de febrero para una cadena virtual de restaurantes y cafeterías llamada Paneraverse.

Sus planes también incluyen contenido descargable, NFT, alimentos y bebidas virtuales e instalaciones virtuales donde los usuarios pueden congregarse.

Relacionado: La música en el metaverso crea experiencias sociales e inmersivas para los usuarios.

Gerben le dijo a Forbes el miércoles: “Creo que verás todas las marcas en las que puedas pensar hacer estas presentaciones en los próximos 12 meses”, y agregó:

“No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster e ignorar por completo una nueva tecnología que se avecina”.

El tiempo promedio para que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos…

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *