
Tamano del texto
Esta foto tomada el 12 de marzo de 2021 muestra a un trabajador con baterías de automóvil en una fábrica de Xinwangda Electric Vehicle Battery Co., que fabrica baterías de litio para automóviles eléctricos y otros usos, en Nanjing, China. STR/AFP vía Getty Images
Las acciones de la minera de litio en etapa inicial Lithium Americas subieron el martes después de una nota alcista de JP Morgan. La nota es una buena noticia para los inversionistas de Lithium Americas, pero algunas de las observaciones de la firma también se aplican al resto de la industria minera del litio.
Las acciones de Lithium Americas (ticker: LAC) subieron un 9% el martes. El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average subieron un 1,4% y un 1,2%, respectivamente.
El analista de JP Morgan, Tyler Langton, escribió el martes que hay “muchos catalizadores por delante para apoyar [Lithium Americas] acciones en un mercado agitado”.
El comercio ha sido entrecortado de hecho. Las acciones de Lithium Americas han caído alrededor de un 30% desde finales de noviembre. Realmente no se puede culpar a los fundamentos corporativos. En cambio, Lithium Americas es un minero en etapa de desarrollo. La empresa no generó ventas en 2021. La inflación más alta, el aumento de las tasas de interés y las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania han socavado la voluntad de los inversores de tener más acciones especulativas.
Eso explica la acción reciente del precio, pero las acciones bajaron mientras que los precios de las materias primas subieron. El “precio de las acciones siguió en gran medida el aumento constante de los precios del litio en [second half 2021], pero se han desacoplado más recientemente”, observó Langton. Los precios del carbonato de litio se han movido a $ 62,000 por tonelada métrica desde $ 31,000 por tonelada métrica a fines de noviembre……
LEER MAS