Los NFT falsificados provocan el cierre del mercado: los expertos opinan

Los problemas “desenfrenados” relacionados con la acuñación de tokens no fungibles falsificados, o NFT, han obligado a la popular plataforma Cent a detener algunas operaciones.

Fundada en 2017, Cent comenzó como una “red social y una plataforma informal para la experimentación creativa”. En 2020, el equipo también lanzó una plataforma NFT llamada Valuables para acuñar y subastar tweets icónicos.

El primer tuit de Jack Dorsey, “Acabo de configurar mi twttr”, se vendió por 2,9 millones de dólares en la plataforma en marzo del año pasado. El 6 de febrero, la plataforma dejó de operar con NFT debido a “un espectro de actividad” que “no debería estar ocurriendo”.

Cameron Hejazi, cofundador de Cent, le dijo a Cointelegraph:

“La gente en este espacio tiende a gritar ‘caveat emptor’ o ‘cuidado con el comprador’, pero es muy importante proteger a los creadores de aquellos que podrían robar o abusar de su trabajo, y proteger a los compradores de posibles fraudes”.

Hejazi dijo a Reuters que el problema era triple. En primer lugar, la venta de copias no autorizadas de NFT, en segundo lugar, la venta de contenido robado convertido en NFT y, por último, la venta de conjuntos de NFT que se asemejan a valores.

En medio de las preocupaciones de lavado de dinero de NFT, la primera incautación de NFT en un caso de fraude del IVA en el Reino Unido e incluso la NASA interviniendo con sus críticas al espacio, los NFT han tenido un comienzo difícil en 2022.

Umberto Canessa Cerchi, CEO de Kryptomon, un juego de cadena de bloques Play-To-Earn de NFT, compartió que si bien las crecientes preocupaciones sobre la reputación son una preocupación para la industria, no es suficiente para desanimar a los posibles compradores de NFT por primera vez. Le dijo a Cointelegraph que entre los compradores primerizos:

“La mayoría de ellos terminará comprando una falsificación, y luego, cuando se enteren, declararán que todas las NFT son ‘estafas’, y eso es malo para la industria”.

Los círculos compartieron que las “leyes de protección al consumidor” pueden mejorar la situación y una mejor educación “evitaría que la industria se convierta en víctima de fraude”.

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