El desajuste entre consumidores y comerciantes ralentiza la adopción de criptografía convencional: Encuesta

El secreto para acelerar la adopción generalizada de las criptomonedas radica en abordar una demanda contradictoria de los consumidores de criptopagos en los negocios verticales, revela una nueva encuesta.

En un estudio en el que participaron los 110 000 clientes del intercambio de criptomonedas Crypto.com y más de 1,5 millones de comerciantes de Worldpay, aproximadamente el 60 % de los comerciantes y clientes compartieron su interés en los pagos con criptomonedas. Sin embargo, la demanda de los consumidores no corresponde a las verticales comerciales que aceptan criptomonedas.

Apetito de la industria por los criptopagos. Fuente: Crypto.com

Como se demostró anteriormente, la demanda de los consumidores de criptopagos supera la disponibilidad de los comerciantes en cuatro industrias principales: viajes, automoción, medios digitales y hostelería. La brecha en la disponibilidad comercial plantea una gran oportunidad para capitalizar la demanda del mercado de criptopagos.

Por otro lado, las industrias con mercados más tranquilos, como los artículos de lujo, el comercio minorista, los supermercados y los juegos, muestran un mayor apetito por la aceptación de las criptomonedas. Por ejemplo, las marcas de lujo y los minoristas han comenzado a explorar tokens no fungibles (NFT) para autenticar sus productos mientras están expuestos a una nueva base de clientes.

Como resultado directo de que la demanda de los clientes superó a los comerciantes por pagos criptográficos, la encuesta dice:

“Debido a esto, el 64% de los clientes de Crypto.com están usando una tarjeta prepaga para gastar sus tenencias en negocios que no admiten una transferencia de billetera directa”.

Tanto los consumidores como los comerciantes confían y prefieren usar criptomonedas con la capitalización de mercado más alta: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y USD Coin (USDC).

Preferencia de tokens criptográficos para pagos. Fuente: Crypto.com

Otro desajuste consumidor-comerciante tiene que ver con la preferencia en los medios de pago. Si bien aproximadamente el 70% de los clientes encuestados mostraron interés en el pago con criptomonedas en la tienda y en línea, la mayoría de las empresas que aceptan criptomonedas eligieron aceptar criptomonedas solo a través de sitios web de comercio electrónico.

Teniendo en cuenta las brechas a pesar de la creciente demanda tanto de los comerciantes como de los consumidores, la encuesta de Crypto.com destaca la necesidad de educación criptográfica y el panorama regulatorio en evolución para acelerar la aceptación de los comerciantes en todo el…

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