JPMorgan se convierte en el primer gran banco del Metaverso

El banco más grande de los EE. UU., JPMorgan, ha dado un paso masivo en el Metaverso, abriendo un salón virtual en el popular mundo basado en blockchain Decentraland después de etiquetar el sector como una oportunidad de $ 1 billón.

Los visitantes del salón, ubicado en el centro comercial Metajuku de Decentraland, son recibidos por un tigre itinerante y un retrato digital de Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan. Si los jugadores suben las escaleras, pueden ver la presentación de un ejecutivo sobre la economía de las criptomonedas.

Banco metaverso de JPMorgan (Fuente: Decentraland)

El “salón de ónix”, que lleva el nombre del sistema interno de pagos blockchain de JPMorgan, se presentó junto con un informe del banco, que detalla los tipos de oportunidades comerciales que las empresas pueden esperar encontrar en Metaverse.

El informe afirma: “Es probable que Metaverse se infiltre en todos los sectores de alguna manera en los próximos años, con una oportunidad de mercado estimada en más de $ 1 billón en ingresos anuales”, al tiempo que destaca que ya se gastan $ 54 mil millones en bienes virtuales cada año. año: el doble de lo gastado en comprar música.

El informe señala que el precio promedio de la tierra virtual se duplicó de $ 6,000 a $ 12,000 entre junio y diciembre del año pasado, y predice que el gasto en publicidad en el juego alcanzará los $ 18,4 mil millones por año para 2027.

JPMorgan ha identificado una avalancha de creadores individuales que utilizan Web3 para monetizar su trabajo de nuevas formas como una fuerza impulsora detrás de la nueva economía que se está construyendo en el Metaverso.

“Esta economía de propiedad democrática, junto con la posibilidad de interoperabilidad, podría desbloquear inmensas oportunidades económicas, mediante las cuales los bienes y servicios digitales ya no están cautivos de una plataforma o marca de juego singular”.

El aumento de la adopción generalizada de Metaverse también está siendo impulsado por el interés de marcas masivas, señala JPMorgan, citando el movimiento de Adidas y Nike para crear productos y escaparates basados ​​​​en NFT, así como la apertura de una tienda Metaverse de Samsung como enormes avances en la adopción.

Como para subrayar el punto, Disney anunció esta mañana que tiene oficialmente …

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *