¿Construyendo comunidades o construyendo problemas? – Revista Cointelegraph

Investigaciones recientes muestran que los intercambios descentralizados que distribuyen tokens a través de airdrops ven un gran aumento en el número de usuarios y transacciones. Pero, ¿construir comunidades de esta manera es solo la versión criptográfica de imprimir dinero?

Los Airdrops, el desembolso de tokens gratuitos a los primeros usuarios como una forma de recompensar y generar impulso, han existido durante años, pero cobraron importancia gracias a la generosidad retroactiva de Uniswap en 2020. Casi cualquier persona que haya usado el intercambio antes de una fecha determinada recibió un regalo. 400 tokens UNI y aquellos que tenían sus tokens vieron un aumento sustancial.

Pero, a medida que el mercado maduró y más personas ingresaron al espacio, los casos de uso de lanzamientos desde el aire se volvieron más complejos. Por ejemplo, LooksRare más recientemente buscó desviar parte de la base de usuarios de OpenSea lanzando tokens a nuevos usuarios pero con dos reglas clave: tenían que haber comprado o vendido un mínimo de 3 ETH de NFT en OpenSea y tendrían que contribuir con un nuevo NFT al mercado de LooksRare.

También ha habido ejemplos notables de lanzamientos aéreos malos, que van desde la falta de liquidez para Fees.wtf hasta expediciones de phishing en las que se engaña a los destinatarios del lanzamiento aéreo para que conecten sus billeteras a un sitio malicioso.

La pregunta para los constructores es: ¿Son los lanzamientos aéreos herramientas efectivas para impulsar a nuevos usuarios y construir comunidades?

Construyendo una comunidad

A menos que sea un intercambio ya establecido o un proyecto NFT, atraer nuevos usuarios es muy difícil y repartir tokens gratis es una forma de hacerlo. En el espacio DeFi y DAO, los tokens a menudo vienen con derechos de gobierno que confieren la autoridad para votar sobre el desarrollo del protocolo para que los lanzamientos aéreos puedan crear tanto valor como apariencia en el juego.

Pero, ¿cómo evitas que se devalúe el token y atraigas a un gran grupo de gorrones sin interés en contribuir más allá de recibir el airdrop?

Airdrops puede ser una estrategia de marketing muy exitosa.

Si lo haces bien, en lugar de simplemente llamar la atención, los lanzamientos desde el aire pueden ser un vehículo efectivo para construir una comunidad. Pueden recompensar a los usuarios leales y generar entusiasmo y…

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