La descentralización revoluciona la economía del creador, pero ¿qué traerá?

Desde los entusiastas de los videojuegos que monetizan sus pasiones como locutores hasta los influencers de la moda que impulsan sus carreras como transmisores en vivo en las plataformas de comercio electrónico, la economía de los creadores floreció, evolucionó y maduró el año pasado. Catalizados en gran medida por la actual pandemia de COVID-19, los creadores contemporáneos se beneficiaron del cambio gradual en los comportamientos de los consumidores a medida que más personas se conectaban en línea en todo el mundo. Ahora valorada en más de $ 100 mil millones, la economía del creador está experimentando un crecimiento asombroso a medida que convergen los mundos del comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades en línea.

Con las crecientes oportunidades en tokens sociales y los campos de juego virtuales correspondientes, como Metaverse, el próximo año parece estar lleno de muchas promesas. ¿Qué les espera a los creadores en un 2022 cada vez más digital y descentralizado?

Una dinámica más equitativa

Desde OnlyFans hasta TikTok, las redes sociales pueden dar acceso a los creadores a las comunidades, pero estos creadores son los que dirigen el tráfico a estas plataformas debido a la solidez de su contenido. Ya sean artistas, músicos, escritores, fotógrafos o personas influyentes, son los verdaderos generadores de ingresos en estas plataformas. Sin embargo, la relación entre un creador y su comunidad en última instancia es intermediada por un tercero, la plataforma, lo que puede afectar la medida en que un creador es completamente recompensado y compensado por su trabajo. A veces, esto se manifiesta como una reducción de los ingresos e incluso puede afectar el tipo de contenido creado y lo que puede incluir.

Relacionado: Twitter y TikTok adoptan NFT: ¿Se acerca la adopción generalizada?

Imagina si pudieras crear sin límites. Este es el beneficio que ofrecen los tokens sociales. Los tokens de fans impulsados ​​por blockchain pueden cumplir varias funciones: por un lado, se pueden usar para recompensar a los fans por su compromiso, alentándolos aún más a interactuar con un universo de contenido. Esto no solo ayuda a hacer crecer la comunidad, sino que los tokens sociales también se pueden usar como medio de intercambio: los fanáticos pueden compensar directamente a los creadores por el trabajo que …

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *