¿Peligro para la criptografía o la integridad periodística?

Desde el principio, las personas que utilizan identidades seudónimas para proteger su privacidad han sido una parte integral del sector de las criptomonedas; sin embargo, dado que el mercado ha madurado mucho desde los primeros días, la cuestión de si estas prácticas siguen siendo moralmente sólidas ha surgido una vez. vuelven a estar en primer plano, especialmente en relación con los proyectos que han logrado una cierta cantidad de influencia en la corriente principal.

En este sentido, la firma estadounidense de medios y entretenimiento Buzzfeed reveló recientemente las identidades de dos de los cuatro fundadores de Bored Ape Yacht Club (BAYC), es decir, “Gordon Goner” y “Gargamel”, como Greg Solano y Wylie Aronow.

Para elaborar, la periodista Kate Notopoulos escribió recientemente un artículo titulado Encontramos los nombres reales de los seudónimos fundadores de Bored Ape Yacht Club en el que descubrió los nombres de la pareja al revisar los registros disponibles públicamente asociados con Yuga Labs, la compañía detrás de la colección. Yuga se incorporó en Delaware con una dirección asociada con Solano, mientras que otros registros apuntan a Aronow.

El mismo día de la revelación, Yuga Labs indicó que su colección NFT estaba en conversaciones de financiación con una de las principales firmas de capital de riesgo de Silicon Valley, a16z, y la firma valoraba toda la colección en unos atractivos 5.000 millones de dólares.

Tras el “doxing”, un término informal que se refiere a la publicación de información privada sobre un individuo en particular en Internet, tanto Solano como Aronow recurrieron a Twitter para resaltar la importancia de la privacidad individual, especialmente en el contexto de Web3 vs. Web2.

¿El doxing es siempre ético?

Según Notopoulos, cuando una empresa tan grande como BAYC, es decir, una que atrae miles de millones de dólares al año, opera a escala mundial, es imperativo que los fundadores o el director general de la empresa utilicen su nombre real y no un seudónimo, y añade:

“Hay razones por las que en el mundo empresarial tradicional, el CEO o fundador de una empresa utiliza su nombre real y no un seudónimo. ¿Cómo los responsabilizas si no sabes quiénes son?”.

Para fortalecer aún más…

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