Juegos Web3 en el tercer mundo: Axie facilitando miles de millones

El departamento de investigación de la plataforma de análisis de blockchain Nansen ha publicado una guía completa del popular juego Axie Infinity, que calcula información cuantitativa como que 2,8 millones de direcciones únicas actualmente tienen 11,1 millones de Axies, además de que el 97% de esos usuarios tienen un mínimo de tres tokens no fungibles de Axie, o NFT.

Axie Infinity es un juego de jugar para ganar construido alrededor de la colección e interacción con avatares de mascotas digitales llamados Axies. Creado por el estudio de juegos vietnamita Sky Mavis en marzo de 2018, el juego saltó a la fama cultural durante 2019 tras la aparición de historias en las que jugadores de países del tercer mundo como Venezuela y Filipinas vivían a tiempo completo de los criptoactivos nativos de Axie. : Smooth Love Potion (SLP) y Axie Infinity (AXS).

En mayo de 2021, John Aaron Ramos, de 22 años, reconocido como Magnus TV dentro de la comunidad de jugadores, anunció que Axie Infinity lo había autorizado a realizar dos lucrativas compras de propiedades en Filipinas.

El informe de Nansen sigue la tendencia de otras evaluaciones públicas de Axie, centrándose principalmente en las ventajas de la propiedad autenticada de los activos del juego, las oportunidades comerciales en el mercado secundario, la gobernanza descentralizada, así como el potencial inminente de interoperabilidad entre juegos, entre otros.

Sobre el tema de la descentralización, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se inspiró infamemente para buscar la tecnología luego de una experiencia angustiosa en World of Warcraft, un juego que anteriormente era propiedad de Activision Blizzard antes de que Microsoft lo adquiriera por $ 69 mil millones en enero.

Buterin declaró que “Blizzard eliminó el componente de daño del hechizo Siphon Life de mi amado Warlock”. En otras palabras, Blizzard implementó una actualización que recalibró la dinámica de poder de ciertos personajes y armas y, por lo tanto, Buterin se convirtió en lo que se conoce en la escena de los juegos como un ‘nerfeo’.

La prevalencia de tales incidentes en la comunidad de jugadores en general ha expuesto la dependencia de…

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