¿Qué sigue para blockchain y la economía del creador?

Después de dos años y muchas restricciones de COVID-19 finalmente disminuyendo, el mundo está dando la bienvenida al regreso del teatro, las películas, la comedia, la música y los deportes en persona. Esto ha dejado a algunos preguntándose qué pasará con las legiones de creativos digitales que nos ocuparon y entretuvieron mientras la vida normal estaba paralizada, y con la economía multimillonaria en la que habitan.

¿Olvidará el mundo las plataformas y los artistas que descubrieron durante la pandemia ahora que las puertas de los festivales, desfiles de moda y conciertos están nuevamente abiertas para ellos? ¿Es la economía del creador, que según estimaciones recientes superará los 100.000 millones de dólares este año, lo suficientemente fuerte como para resistir una estampida de regreso a las experiencias de la vida real?

Creo firmemente que lo es. Las restricciones impuestas por el gobierno pueden haber acelerado el ritmo del cambio, pero las tendencias transformadoras en la transmisión de video que presenciamos durante la pandemia eran incipientes antes y se habrían afianzado de todos modos.

Y, aunque pretendo no tener una formación profunda en macroeconomía, soy un tecnólogo que ha pasado los últimos años trabajando en una de las nuevas tecnologías más transformadoras que han surgido en décadas: la cadena de bloques. Esta es la tecnología que remodelará por completo la vida digital, potenciando la economía del creador en el proceso.

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Jugando en un escenario digital

La desaceleración forzosa le ha dado a muchos artistas el tiempo, y el impulso, necesarios para experimentar en la esfera digital, encontrar nuevas audiencias y explorar nuevas formas de mostrar sus talentos.

Incluso los músicos que quizás nunca pensaron seriamente en transmitir un concierto en vivo se han trasladado al escenario digital. Y hay evidencia de que esto continuará. Tomemos como ejemplo a la cantante Dua Lipa, que rompió récords de transmisión en vivo pagada con el concierto Studio 2054 de 2020. Inicialmente se dijo que era reacia, Dua Lipa decidió seguir la ruta de la transmisión en vivo después de verse obligada a posponer la gira de un álbum. Esta resultó ser una buena decisión: su aparición digital atrajo más de cinco millones de visitas en todo el mundo.

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