
A medida que el mundo emerge de la pandemia, las empresas tecnológicas se encuentran en una situación difícil. Están bajo presión para mantener los impulsos de la era de la pandemia, y muchos de ellos han tenido problemas para enfrentar el desafío, incluidos Zoom Video Communications, Peloton Interactive, Shopify y Chegg. Pero hay una tendencia pandémica que no se está revirtiendo: la computación en la nube llegó para quedarse. De hecho, la tendencia de la nube está ganando fuerza.
Casi todas las empresas de Silicon Valley hablan sobre el poder y la sostenibilidad de la “transformación digital”, el cambio de más empresas y procesos comerciales al ámbito digital. Es una palabra de moda usada en exceso. Apenas puedo decirlo sin estremecerme, pero la transformación digital es real, y podrías ver la evidencia a lo largo de la última temporada de ganancias.
Los primeros indicios surgieron hace un mes, con los resultados trimestrales de Microsoft (ticker: MSFT), Amazon.com (AMZN) y Alphabet (GOOGL). Microsoft Azure creció un 46 % en el último trimestre, Google Cloud creció un 45 % y el líder del mercado Amazon Web Services creció un 40 %. Los grandes son cada vez más grandes, a un ritmo acelerado.
La fortaleza de la nube también se mostró en los sólidos resultados de proveedores de infraestructura clave como Cisco Systems (CSCO) y Arista Networks (ANET), y proveedores de chips cruciales para esas empresas, como Nvidia (NVDA) e Intel (INTC).
La semana pasada de noticias de ganancias trajo una nueva ola de puntos de datos de tecnología empresarial…
..
LEER MAS