Archivos Tencent por patente relacionada con conciertos virtuales en Metaverse

El conglomerado tecnológico chino Tencent solicitó una patente de conciertos virtuales ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), según el rastreador de datos comerciales Qichacha. La aplicación surge en momentos en que las empresas chinas compiten para asegurar las marcas registradas del metaverso.

El Banco Popular de China (PBoC) adoptó una postura firme contra Metaverse y los tokens no fungibles (NFT) en noviembre, afirmando que los rastrearía con herramientas contra el lavado de dinero (AML). Sin embargo, según el medio de comunicación chino The Paper, más de mil empresas chinas han presentado más de 16 000 solicitudes de marcas comerciales relacionadas con el metaverso.

A pesar de las advertencias, el coloso tecnológico y de videojuegos multinacional chino Tencent ha liderado la carga de China hacia el Metaverso.

Según el South China Morning Post, las fuentes afirman que Tencent envió una carta interna a sus empleados en octubre del año pasado, sobre la creación de un nuevo estudio “F1” bajo su subsidiaria, TiMi Studios, que involucrará a empleados de China, el Estados Unidos, Canadá y Singapur.

El 31 de diciembre del año pasado, Tencent realizó el primer concierto virtual de China en Metaverse, una celebración de Año Nuevo llamada TMELAND a la que se unieron más de 1,1 millones de fanáticos durante la duración del festival. Tencent también adquirió la compañía de conciertos animados Wave, con sede en Los Ángeles, que utiliza tecnología de captura de movimiento para crear conciertos virtuales realistas.

Celebra el 2022 en #TMELAND, el primer #Festival de Música virtual de China. Disfruta de la música en #NYE desde tu sofá mientras tu #avatar se encuentra con DJs y artistas de renombre mundial con otros asistentes a la fiesta. Sumérgete a través de #QQMusic, #WeSing y otras aplicaciones de Tencent Music. Feliz #NYE2022 pic.twitter.com/hLrqvjX1Yn

– Tencent 腾讯 (@TencentGlobal) 31 de diciembre de 2021

Los conciertos de Wave han tenido un gran éxito en el pasado y aumentaron su popularidad durante la pandemia como una nueva forma para que los músicos interactúen con los fans. Cuando The Weeknd usó los servicios de Wave para transmitir un concierto virtual en vivo en TikTok en agosto del año pasado, atrajo…

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *