Bob Dylan se vuelve meta cuando Sony y Universal se asocian con la plataforma Snowcrash NFT

El mercado de tokens no fungibles (NFT) basado en Solana, Snowcrash, ha anunciado que Sony Music y Universal Music Group, los dos sellos musicales más grandes del mundo, se han asociado oficialmente con la próxima plataforma.

Los dos sellos discográficos lanzarán las colecciones NFT de Bob Dylan y Miles Davis a finales de este año antes de una integración más amplia con sus listas de artistas. Jesse Dylan, quien, probablemente no por coincidencia, es el hijo de Bob Dylan, es el cofundador del mercado Snowcrash, que toma su nombre de la novela de ciencia ficción de 1992 de Neal Stephenson que también inventó el término Metaverso.

Bob Dylan es una gran inversión de ambas discográficas: UMG gastó alrededor de 400 millones de dólares en su catálogo de canciones en 2020, mientras que Sony compró los derechos de su música grabada por más de 150 millones de dólares el año pasado.

En un comunicado, Dylan, el más joven, estipuló que el mercado actual de NFT es solo “la punta del iceberg”. Optó por la cadena de bloques Solana en lugar de la red Ethereum para lanzar la plataforma porque cree que es mejor para el medio ambiente.

Snowcrash competirá con los mercados NFT existentes basados ​​en Solana, como MagicEden y Solanart, los dos intercambios líderes por volumen de negociación en la cadena.

Dennis Kooker, presidente de negocios digitales de Sony, dijo que Sony Music está trabajando con Snowcrash para “desarrollar una gama de oportunidades para nuestros artistas de grabación con un enfoque en brindar experiencias accesibles y fáciles de usar tanto para creadores como para fanáticos”.

Haciéndose eco de este sentimiento, Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de Universal Music, dijo que “[NFTs] permitir que nuestros artistas y sellos avancen su influencia cultural a la vanguardia de la innovación”.

Snowcrash también tiene una empresa conjunta con el intercambio de criptomonedas FTX y es un socio estratégico de Solana Labs.

La industria de la música se ha interesado más ampliamente en las NFT como una forma de monetizar aún más el contenido y crear comunidades únicas. Artistas populares como Nas, Steve Aoki y Kings of Leon han obtenido millones de dólares de las ventas de NFT.

Relacionados: CEO sello discográfico…

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *