
Las acciones de Marqeta Inc. subieron en el mercado secundario el miércoles después de que la compañía emisora de tarjetas superara las expectativas de ingresos con sus últimos resultados trimestrales y presentara una perspectiva optimista.
La empresa generó una pérdida neta en el cuarto trimestre de $ 36,8 millones, o 7 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $ 13,8 millones, o 11 centavos por acción, en el trimestre del año anterior. El consenso de FactSet fue de una pérdida de 7 centavos por acción.
Marqeta MQ, + 10,07% registró ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de $ 1,2 millones, mientras que perdió $ 2,6 millones en la métrica del año anterior. El consenso de FactSet fue por una pérdida de $ 9.5 millones sobre la base del Ebitda ajustado, que es una métrica no GAAP.
Los ingresos de Marqeta aumentaron a $ 155,4 millones desde $ 86,2 millones, mientras que los analistas pronosticaban $ 137,8 millones.
La compañía reveló a principios de febrero que esperaba superar las previsiones de ingresos y Ebitda ajustado que había ofrecido en noviembre. Esa perspectiva había requerido $ 134 millones a $ 139 millones en ingresos y una pérdida de Ebitda ajustada de $ 7 millones a $ 10 millones.
La compañía generó un volumen de procesamiento total (TPV) de $ 33,0 mil millones, frente a los $ 18,7 mil millones del año anterior.
Las acciones de Marqeta subieron más del 14% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles, después de que subieran un 10,1% al cierre de la sesión regular. El miércoles temprano, Marqeta anunció una sociedad con Citi Commercial Cards.
Asociaciones más recientes con Plaid y Citi “[help] MQ se diversifica lejos de la dependencia de las tarjetas de débito, posicionándose bien en el nuevo mundo de los pagos de cuenta a cuenta en tiempo real”, escribió Dan Dolev de Mizuho.
Para el primer trimestre, Marqeta anticipa un crecimiento de ingresos de 48% a 50% y un margen Ebitda ajustado de -8% a -9%. El consenso de FactSet pidió $ 137,1 millones en ingresos del trimestre de marzo, o alrededor de un 27% por encima del total del año anterior.
“Nuestro enfoque en 2022 será más equilibrado entre impulsar el éxito de nuestros clientes existentes y construir para el futuro”, dijo el director ejecutivo Jason Gardner…
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