El informe de PwC llama a las NFT ‘el futuro de los activos digitales en los deportes’

Los tokens no fungibles, o NFT, y los activos digitales son una de las diez grandes tendencias dentro de la industria del deporte, según el informe Sports Outlook 2022 de la consultora Price Waterhouse Coopers, o PwC, para Norteamérica. Desde alterar la infraestructura de tecnología deportiva hasta impulsar la participación de los fanáticos, el informe enumera tres casos de uso principales para NFT y su probabilidad de dar forma al futuro de los deportes.

El primer caso de uso son los NFT coleccionables: activos utilizados para vender contenido digital coleccionable, autenticado y de edición limitada. Esto se refiere a los recuerdos tradicionales, como cromos de jugadores o talones de boletos de partidos históricos que se pueden digitalizar, acuñar y comercializar en la cadena de bloques. El informe agregó que estos coleccionables eventualmente podrían mostrarse y compartirse entre metaversos.

El ejemplo “más conocido” de una colección NFT coleccionable es el NBA Top Shot de Dapper Labs. El mercado tokeniza los aspectos más destacados o el “mejores” jugadas de la historia de la NBA, y recientemente ocupó el segundo lugar, después del juego Axie Infinity, por la mayor cantidad de transacciones NFT dentro de la industria del juego blockchain con $ 827 millones de dólares en 2021. Otro ejemplo popular es el NFT del mariscal de campo retirado de la NFL, Tom Brady. mercado de artículos coleccionables Autograph, que recientemente recaudó $ 170 millones en fondos de la Serie B.

En segundo lugar, los miembros del boleto de temporada, o STM, NFT podrían considerarse otro gran caso de uso. Proporcionar a los miembros de boletos de temporada pases tokenizados verificados mejoraría la experiencia de un fanático ya leal. Los STM acostumbrados a tener acceso a contenido especial adicional y experiencias en el estadio también podrían recibir NFT coleccionables de edición especial para los juegos a los que asisten. Y los patrocinadores también podrían beneficiarse si los equipos que patrocinan les permiten garantizar que los clientes que pierden sus boletos físicos no pierdan ningún beneficio adicional.

Por último, se espera que haya demanda de tokens de acceso virtual para los fanáticos que prefieren pagar más por una experiencia virtual y es posible que no puedan asistir a los juegos en persona. Descrito como una nueva versión de los abonos de temporada, acceso virtual…

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