La criptoeducación puede brindar empoderamiento financiero a los latinoamericanos

En octubre de 2021, se estimó que aproximadamente el 15% de la oferta mundial de Bitcoin (BTC) estaba en circulación en América Latina. Sin embargo, según un informe reciente publicado por Crypto Literacy, el 99% de los encuestados brasileños y mexicanos reprobaron una evaluación básica sobre criptoalfabetización. La adopción de cripto está muy avanzada en toda la región, incluso en aumento, pero las personas aún carecen de una comprensión básica de su tecnología subyacente y casos de uso.

Cuando esta falta de alfabetización criptográfica básica se considera en el contexto de los mercados en desarrollo en América Latina, donde los casos de uso de las tecnologías blockchain tienen un significado real, se convierte en una preocupación seria.

Las poblaciones latinoamericanas que carecen de alfabetización criptográfica corren el riesgo de perderse las monedas estables que pueden ofrecer protección contra el rápido aumento de la inflación en América Latina. Así como aplicaciones descentralizadas (DApps) que brindan acceso a servicios financieros a poblaciones de personas no bancarizadas desde sus dispositivos móviles. En países donde las remesas son una faceta importante de la economía, las criptomonedas ofrecen una alternativa más rápida y económica para enviar fondos a través de las fronteras.

Entonces, ¿cómo podemos ayudar a las poblaciones más desatendidas de América Latina a acceder a esta tecnología que cambia vidas? Educación.

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Desbloqueo de la adopción generalizada a través de la educación

La educación tiene el potencial de abordar tres obstáculos clave que impiden la adopción generalizada de criptografía: educación financiera, confianza y seguridad.

Educación financiera

La educación financiera, o la falta de ella, no solo se presenta como una barrera para la adopción de las criptomonedas: también se presenta como una barrera para la adopción de la banca tradicional. En América Latina y el Caribe, casi el 50 por ciento de la población no tiene servicios bancarios a partir de agosto de 2021 y no tiene acceso a una cuenta bancaria u otros servicios financieros. Además de vivir lejos de las instituciones financieras, muchas personas citan la falta de confianza en las instituciones como una razón para permanecer sin servicios bancarios. Donde hay poca confianza, a menudo hay falta de comprensión.

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