La moda NFT llega a la pasarela cuando los diseñadores se lanzan en Metaverse

El surgimiento del Metaverso ha resultado en una economía digital completamente nueva, definida por experiencias e interacciones virtuales. A su vez, también están surgiendo ecosistemas de metaverso que consisten en avatares, lo que permite a las personas expresarse a través de personajes digitales personalizables en 3D. Esta idea se transmitió recientemente a la corriente principal cuando la empresa matriz de Facebook, Meta, presentó una serie de avatares inclusivos.

Si bien Metaverse puede parecer futurista, los hallazgos recientes de la empresa de consultoría e investigación tecnológica Gartner predicen que el 25 % de las personas habrán pasado al menos una hora al día en Metaverse para 2026. El vicepresidente de Gartner, Marty Resnick, también predijo que el 30 % de las organizaciones en todo el mundo tendrán productos y servicios en el Metaverso para 2026.

Los NFT de moda son la próxima gran tendencia

Dado esto, no debería sorprender que la moda digital creada para entornos de metaverso también esté comenzando a desarrollarse. Lokesh Rao, cofundador y director ejecutivo de Trace Network Labs, un protocolo descentralizado que permite que las marcas de lujo y estilo de vida ingresen al Metaverso, le dijo a Cointelegraph que la moda siempre ha sido una forma en que las personas se expresan y se comportan en el mundo físico. Sin embargo, a medida que se vuelve más común que las personas dividan su tiempo entre el mundo físico y el Metaverso, Rao cree que la demanda de bienes de estilo de vida de lujo virtual está creciendo. En particular, Rao mencionó que la moda digital en forma de tokens no fungibles, o NFT, está comenzando a ganar terreno con las principales marcas y diseñadores de moda de alto nivel:

“Los NFT de moda son simplemente conjuntos, accesorios, textiles y otros dispositivos portátiles tokenizados que se han creado para existir en mundos virtuales. Su propósito es bastante sencillo. Nos brindan una forma de expresarnos en el Metaverso”.

Para el punto de Rao, se ha vuelto evidente que las principales marcas están comenzando a prestar atención a las NFT. En diciembre de 2021, el fabricante de ropa deportiva Nike anunció la adquisición de la marca de zapatillas virtuales y coleccionables…

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *