¿Futuro financiero o falsas promesas? Las criptoempresas se vuelven grandes en anuncios en 2022

Los anuncios abundan en todos los lugares a los que vamos, desde vallas publicitarias que se ven durante los viajes por carretera hasta comerciales que se muestran cada quince minutos más o menos durante los programas de televisión. También es cierto que la mayoría de los anuncios actuales muestran mensajes de las principales marcas basadas en Internet, como Amazon, que se clasificó como el anunciante más grande de los Estados Unidos en 2020. Los proveedores de telecomunicaciones y los gigantes de pagos como American Express también figuran entre los más grandes. anunciantes en los Estados Unidos. Estas empresas suelen gastar miles de millones de dólares al año en mensajes de marketing destinados a informar, persuadir y recordar a los consumidores acerca de sus productos y servicios.

2022 es el año de la criptopublicidad

Si bien los comerciales de la marca puntocom y los anuncios en las redes sociales continúan bombardeando a los consumidores, algunos ejecutivos de publicidad creen que las empresas de criptomonedas dominarán la publicidad en 2022 y en los años venideros.

Mark DiMassimo, fundador y jefe creativo de DiGo, una agencia de marketing con sede en Nueva York, le dijo a Cointelegraph que cree que los anuncios centrados en criptomonedas eclipsarán el fenómeno de las puntocom y las redes sociales debido al auge de Web3 y la integración de criptoactivos dentro ecosistemas digitales conocidos como el Metaverso”. DiMassimo dijo:

“Este no es el lenguaje típico del consumidor, pero casi todas las empresas emergentes con las que trabajo o las ofertas de trabajo de LinkedIn que veo mencionan Metaverse y Web3 ahora. La criptomoneda es fundamental para todo esto. Por lo tanto, creo que este será un boom publicitario más grande que el boom de las puntocom y las redes sociales”.

DiMassimo agregó que el auge de los tokens no fungibles (NFT) también ha aumentado la popularidad de las criptomonedas. Esto, a su vez, ha permitido a las criptoempresas obtener grandes presupuestos publicitarios. “Muchos de los primeros usuarios se centraron en el marketing de boca en boca o la publicidad a través de Reddit, Discord y otros canales sociales. Sin embargo, hemos alcanzado el siguiente nivel, que se muestra a través de técnicas clásicas de marketing y publicidad ”, explicó DiMassimo.

Por ejemplo, DiMassimo señaló que los comerciales de criptomonedas…

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