La brecha de género que debe abordarse

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) han recibido mucha atención de los medios, pero los expertos están de acuerdo en que su impacto irá más allá de la venta de obras de arte digitales o tweets y alterará la forma en que las personas comunican ideas para siempre.

A pesar de su promesa de romper el molde, el mercado mundial de NFT es tan pálido, masculino y anticuado como la industria del arte convencional. Las estadísticas más recientes indican que solo el 16 % de los creadores de NFT son mujeres, una sorprendente disparidad de género que refleja la representación insuficiente de las mujeres en el ecosistema actual de NFT.

Según una encuesta realizada por Art Tactic y publicada por Bloomberg, las artistas femeninas representaron solo el 5% de las ventas en el mercado de NFT. En comparación, las creaciones de artistas masculinos representaron el 77% de las ventas (el 16% eran artistas desconocidos y el 2% fueron creados colectivamente).

Sin embargo, proyectos específicos de NFT están intentando superar el problema. Raro es uno de ellos. Rarible ha priorizado el apoyo a proyectos NFT liderados por mujeres. Cointelegraph habló con los expertos de la industria Masha Vyazemskaya, directora de comunicaciones de Rarible, y Rebekah Keida, directora de marketing de XBTO, sobre la disparidad de género en el espacio NFT.

Según Vyazemskaya, el sector de la tecnología siempre ha estado dominado por los hombres, lo que cree que “fomenta una sensación de intimidación para muchas mujeres que quieren ingresar al espacio NFT”. Ella agrega:

“A medida que la industria continúa madurando, es importante que defendamos a nuestras artistas e innovadoras, promoviendo y alentando su trabajo y brindándoles mayores oportunidades para dar forma al futuro de la industria”.

Ella describe los desafíos que enfrentan las creadoras cuando ingresan por primera vez al sector NFT como basados ​​en “la industria tecnológica más amplia”. Según ella, “históricamente, la industria de la tecnología tradicional siempre se ha centrado en las ambiciones y el éxito de los hombres, creando una expectativa equivocada de que la tecnología es principalmente para hombres”.

La concientización, según Vyazemskaya, es un primer paso crucial para alentar a más mujeres a involucrarse en la industria de NFT. Como ella dice, al defender a las creadoras exitosas…

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