Las acciones de NIO podrían capear los obstáculos macroeconómicos, dice Morgan Stanley

Recientemente, el espacio de los vehículos eléctricos chinos se ha visto afectado por varios desarrollos preocupantes. Tim Hsiao de Morgan Stanley cuenta “tensiones geopolíticas, restricciones generalizadas de Covid y riesgos de exclusión de ADR” que han afectado aún más a las nuevas empresas de vehículos eléctricos que ya luchan con desafíos operativos, como interrupciones en el suministro de chips, baterías y otros elementos.

El aumento de los costos de fabricación de vehículos eléctricos, lo que dará como resultado precios más altos, también podría significar que las ventas de vehículos eléctricos se verán afectadas. Sin embargo, dada la “innovación continua” en el espacio, Hsiao ve que este viento en contra se desvanece con el tiempo.

Además, las políticas de China hacia los vehículos eléctricos son muy favorables y el sector forma una gran parte del crecimiento del PIB de más del 5 % que el país tiene como objetivo.

Como tal, aunque Hsiao cree que los jugadores de vehículos eléctricos más pequeños podrían no ser capaces de sobrevivir en el “telón de fondo macro sombrío”, las empresas más grandes y bien financiadas como Nio (NIÑO) debe ser capaz de si los vientos en contra actuales. Además, la reciente cotización secundaria en Hong King también ayuda a mitigar la preocupación de una exclusión de la lista de EE. UU.

Dicho esto, según los últimos desarrollos, hay varios ajustes al modelo de Hsiao. Basado principalmente en la desaceleración macro que podría ejercer cierta presión sobre la venta de vehículos de lujo, la estimación de volumen del analista para 2022 se redujo en un 8% a 165,000 unidades.

Además, con los OEM heredados acelerando el cambio a ofertas híbridas (tanto HEV como PHEV), lo que podría retrasar la “transición holística de BEV”, Hsiao también ha reducido sus estimaciones de volumen a largo plazo (hacia 2030) en un 3-7 %.

Además, para tener en cuenta una “visión más cautelosa sobre los mercados emergentes, así como la desaceleración del consumo”, Hsiao ha aumentado la prima de riesgo de las acciones de China del 2% al 4%. “Nuestra suposición de la prima de riesgo está a la par con nuestra suposición para otros fabricantes de equipos originales tradicionales a pesar del exceso de exclusión de cotización de ADR, ya que creemos que esto está cubierto en gran medida por la cotización de acciones H”, explicó el analista.

El resultado de todo lo anterior es una reducción al precio objetivo, el cual baja de $66 a $34. Sin embargo, todavía hay una ventaja del 56% desde los niveles actuales. La calificación de Hsiao sigue siendo un…

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