Cómo las NFT crean un “ciclo hermoso” entre artistas y fans

La industria del arte de tokens no fungibles (NFT) se ha convertido en un “ciclo hermoso” gracias a la conexión que los artistas tienen con sus fanáticos, según la artista Danielle Weber, quien habló en la conferencia Australia Blockchain Week.

Weber habló en un panel del miércoles titulado “Ampliar los límites de la utilidad y el arte de NFT: foco de atención de cosecha propia, discutiendo los beneficios del ecosistema de tokens no fungibles acercando a los artistas con sus fanáticos. Destacó el hecho de que tal cercanía proporciona ventajas mutuas tanto para los artistas como para los fanáticos:

“Es un ciclo hermoso que estamos viendo en este espacio. Estamos estrechamente conectados con nuestros fans. […] Así que sabemos lo que quieren y nos motivan a crear un trabajo que sea fiel a nosotros mismos y fiel a nuestro oficio”.

Esa conexión con los fanáticos es evidente en el momento en que uno ingresa al espacio NFT. Un coleccionista puede unirse a un canal de Discord desde un proyecto de NFT o comenzar a seguir a un artista o la cuenta de una colección. A través de esos medios, los coleccionistas pueden expresar sus opiniones y obtener actualizaciones en tiempo real directamente de los creadores de contenido sobre la dirección que están tomando con su arte. Como dijo Weber, tal arreglo permite a los artistas “pensar más ampliamente sobre cómo podemos retribuir a nuestros seguidores”.

Ella cree que esta vía de comunicación bidireccional entre artistas y fanáticos “ha eliminado a los intermediarios y las galerías”, lo que “te empuja a levantarte como artista” y estar “a la vanguardia de tu proyecto”.

El proceso que generó el aparente ciclo de toma y daca en el espacio NFT tomó tiempo para desarrollarse, como señaló otro panelista y fundador de la colección NFT “Metakey”, Matty. Dijo que cuando comenzó su incursión en el espacio NFT hace unos cuatro años, “cada Discord tenía como 200 personas, y si tenía 1000, era un gran proyecto”.

Las ventas en la industria de NFT actualmente superan las de la industria de subastas de arte tradicional. El año pasado, las ventas de NFT totalizaron alrededor de $ 23.1 mil millones, según DappRadar, mientras que las subastas de arte tradicionales que no son NFT…

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *