6 preguntas para Mitch Liu de Theta Labs – Revista Cointelegraph

Les preguntamos a los constructores del sector de la cadena de bloques y las criptomonedas qué opinan sobre la industria… ¡y lanzamos algunos chistes al azar para mantenerlos alerta!

Esta semana, nuestras 6 preguntas van dirigidas a Mitch Liu, cofundador y director ejecutivo de Theta Labs, una plataforma de transmisión de video descentralizada impulsada por usuarios y construida sobre una nueva cadena de bloques.

Theta Labs es la organización detrás de Theta Network, una cadena de bloques verde y rápida diseñada de abajo hacia arriba para los medios y el entretenimiento. En 2019, Mitch lanzó Theta.tv, una plataforma de transmisión en vivo descentralizada que utiliza el uso compartido de ancho de banda tokenizado para hacer que la entrega de contenido de video sea más rápida y económica que las alternativas principales. Más recientemente, Mitch y su equipo lanzaron ThetaDrop, un mercado NFT impulsado por Theta Network.

Mitch ha sido inversionista y emprendedor en el espacio tecnológico desde 2007. Recibió una licenciatura en ingeniería informática del MIT, realizó investigaciones en el grupo “Cine interactivo” del MIT Media Lab y recibió un MBA de la Stanford Graduate School of Business.

1 – ¿Cuál ha sido el desafío más difícil que ha enfrentado en nuestra industria hasta ahora?

Creo que convencer a las partes interesadas en las industrias heredadas de que las tecnologías blockchain y Web3 tienen un lugar en el futuro de su industria. Comprensiblemente, esto no fue tan difícil con la gente de tecnología: las nuevas tecnologías y las nuevas ideas son su pan de cada día. Pero te sorprendería cómo incluso las personas en esos espacios pueden casarse con una forma más antigua de hacer las cosas. Es difícil reimaginar totalmente tu industria. No culpo a nadie por eso.

En medios y entretenimiento, ha sido un poco más difícil. La transición de la televisión, la radio y la Web1 a las redes sociales y la Web2 parecía bastante intuitiva. Estamos pasando de un tipo de medios unidireccionales a un modelo compartido y más colaborativo. Web3 y la tecnología de registros distribuidos son lo mismo, pero turboalimentados, y un poco más difíciles de comprender. Pero hemos comenzado a ver un cambio en las actitudes de las empresas de medios. Una vez que la gente se da cuenta…

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