Los NFT están cambiando la forma en que los fotógrafos crean y comercializan contenido

Desde su explosión el año pasado, los tokens no fungibles (NFT) han mostrado su atractivo tanto para coleccionistas como para inversores y comerciantes.

Han llamado especialmente la atención en el mundo del arte, donde la procedencia de un artículo lo es todo, y poseer la versión única y oficial de un artículo es mucho más valioso que una copia o un duplicado.

Algunos han postulado que los artistas que crean y almacenan piezas en cadena pueden usar la tecnología como prueba de propiedad de formas de arte populares.

Entre las diversas formas de arte para aprovechar las NFT, la fotografía también ha encontrado su lugar, pero ¿cuál es el valor inmediato que aporta a los artistas y consumidores?

De hecho, como tecnología incipiente y de rápido desarrollo, las NFT no están exentas de limitaciones.

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La mayoría de los participantes comenzaron a familiarizarse con las NFT a través de mercados como OpenSea en la primera mitad de 2021.

La primera ola de artistas que experimentan con esta nueva tecnología ha seguido un enfoque personal y curado hacia la incorporación de nuevos talentos. Los servidores de Twitter Spaces y Discord han demostrado ser canales vitales para respaldar el alcance en el ecosistema NFT.

La importancia del control de contenido

La fotografía ahora produce un suministro de contenido sin precedentes, y las NFT son una herramienta para continuar acelerando y democratizando el contenido al tiempo que brindan nuevas formas de generar ingresos a partir de esos recursos.

El fotógrafo Marshall Scheuttle le dijo a Cointelegraph cómo el actual modelo Web2 de “compensación por exposición” ha sido perjudicial para los artistas.

“La forma en que presentamos nuestro trabajo ha sido dictada en gran medida por las plataformas existentes y, a medida que el espacio crece y evoluciona, es imperativo que nosotros, como artistas, aportemos nuevas soluciones y opciones sobre cómo podemos llegar mejor a nuestra audiencia y satisfacer las necesidades del público”. artistas para exhibir su trabajo”, dijo Scheuttle.

“El contenido está en el mundo, y tratar de controlarlo en este punto parece imposible. Quiero que mi contenido esté en tantos lugares como sea posible, siempre que tenga formas de compensarme por su producción”.

Los artistas no pueden libremente…

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