Los tokens toman la pasarela en Metaverse Fashion Week

El Metaverse puede ser un concepto emergente, pero el impacto que los mundos virtuales tipo juego pueden tener en la industria minorista de billones de dólares se demostró recientemente durante Metaverse Fashion Week (MVFW). Esta experiencia completamente virtual se llevó a cabo del 24 al 27 de marzo de 2022 en Decentraland, una plataforma social virtual descentralizada en la cadena de bloques Ethereum. El evento en línea atrajo a más de 70 marcas, artistas y diseñadores, incluidos grandes nombres como Tommy Hilfiger, Estée Lauder, Philipp Plein, Selfridges y Dolce & Gabbana.

Gigi Graziosi Casimiro, directora de Metaverse Fashion Week de Decentraland, le dijo a Cointelegraph que MVFW es un evento diverso que tiene como objetivo conectar la moda física y digital con marcas tradicionales y nuevos creadores:

“MVFW es importante porque conecta muchas partes de un motor más grande en la industria de la moda. Este evento permite a las marcas explorar nuevas posibilidades para su creación y comunicación con los clientes. Básicamente, estamos construyendo una comunidad de moda más fuerte en Decentraland que permite a las personas expresar el arte más allá de las limitaciones físicas”.

Uniendo lo físico y lo digital

De hecho, MVFW brindó un vistazo de cómo puede ser el futuro de la moda, ya que las marcas y los diseñadores exhibieron tokens no fungibles (NFT) portátiles en avatares 3D sin género que se pavonearon en pasarelas de fantasía. Si bien el concepto puede parecer completamente poco realista, que es la intención, los diseñadores de moda de renombre elogiaron a MVFW como una de las formas más emocionantes y oportunistas para que las marcas interactúen aún más con los consumidores.

Avery Baker, presidente y director de marca de Tommy Hilfiger Global, le dijo a Cointelegraph que la marca Tommy Hilfiger ha sentido curiosidad por las nuevas tendencias y tecnologías, especialmente aquellas que permiten que la etiqueta se conecte con los consumidores de maneras únicas:

“El apetito de los consumidores por las experiencias digitales nunca ha sido tan fuerte y, a medida que integramos los mundos digital y físico, Metaverse ofrece infinitas oportunidades para la creatividad, la colaboración, la narración y la creación de comunidades. Si …..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *