Las ganancias récord de transmisión de música destacan cómo las NFT empoderarán a los creadores de contenido

El sector de la música alcanzó ingresos récord de 25.900 millones de dólares en 2021, lo que equivale a un crecimiento del 18,5 % desde 2020, según el “Informe mundial de la música” de la IFPI. De estos casi $ 26 mil millones, la transmisión impulsó la mayor parte del crecimiento, con un aumento del 24,3% en relación con 2020. Estos patrones constituyen una gran noticia para la clase emergente de músicos NFT y resaltan la demanda de contenido de audio y video.

Incluso si la forma en que se realiza la transmisión cambia, pasando de plataformas centralizadas, como Spotify a mercados NFT descentralizados, la transmisión está aquí para quedarse. El aumento de la transmisión es parte de una transformación más amplia de los medios y el entretenimiento hacia el contenido digital: los medios impresos se están desvaneciendo rápidamente. Los medios digitales comenzaron a reemplazar a los medios impresos hace años con profundos efectos en el sector. Los economistas encuentran que el movimiento hacia los medios digitales nacionales está relacionado con el declive de los periódicos locales y explica parcialmente el enfoque en temas nacionales y la mayor politización.

Pero tenemos la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente en la era emergente de Web3. Ahora estamos empezando a ver el surgimiento de músicos individuales que acuñan sus propios NFT y los comercializan, y se quedan con la mayor parte de los ingresos, en lugar de cederlos a sellos discográficos u otros intermediarios.

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Construyendo comunidad

Muchos comentaristas ya han señalado que la creación de comunidades es importante para el éxito de los proyectos NFT. En ausencia de una plataforma centralizada que ayude a difundir el contenido a gran escala, los artistas de NFT tienen que confiar en sus propias redes y conexiones personales para correr la voz. En muchos sentidos, eso requiere un conjunto diferente de habilidades que la producción de la música, a saber, muchas habilidades blandas y cierta astucia financiera, al menos lo suficiente como para saber cuándo decir sí o no a una oportunidad.

Sin embargo, tales habilidades no se enseñan en los programas de música tradicional. En cambio, se centran en gran medida en la técnica de la voz y la historia de la música, que son útiles en diversos grados, pero no suficientes por sí solos…

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