Señales de una creciente adopción de criptomonedas en Indonesia

Las inversiones en criptomonedas en Indonesia han experimentado un crecimiento considerable entre 2020 y 2022, con el 4% de la población del país invirtiendo en criptomonedas.

En 2021, los volúmenes de transacciones criptográficas superaron los $ 34 mil millones, según la Agencia Reguladora de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Indonesia.

Este crecimiento ha formado una nueva mentalidad hacia la inversión en criptomonedas, especialmente en los principales medios de comunicación. Un ejemplo del creciente atractivo de las criptomonedas en la corriente principal es la participación de celebridades e influenciadores de Indonesia.

Adopción de criptomonedas entre celebridades

Las celebridades y personas influyentes en Indonesia parecen haberse involucrado mucho más en la industria de criptoinversión de Indonesia desde 2021.

Muchos se han convertido en embajadores de marca para intercambios y proyectos criptográficos para ayudar a promoverlos y, esencialmente, aumentar el volumen comercial.

La participación de personas como Joe Taslim, un actor indonesio que se ha vuelto global, y las modelos y actrices indonesias Jessica Iskandar y Shandy Aulia, podría no ser sorprendente, considerando la presencia ineludible de las celebridades en la publicidad y la marca.

Algunas celebridades incluso han creado su propia criptomoneda.

La tendencia de los tokens de celebridades se ha disparado, especialmente después de que uno de los músicos más destacados de Indonesia, Anang Hermansyah, creara su propio token.

Tres tokens se han vuelto virales en Indonesia a partir de febrero de 2022: VCG (VCG), Asix (ASIX) e I-Coin (ICN).

Asix está dirigida por Anang Hermansyah, una figura destacada en la industria musical de Indonesia.

VCG se volvió viral gracias a una asociación con RANS Entertainment. Esta empresa es propiedad de Raffi Ahmad y Nagita Slavina, una pareja casada que son destacadas estrellas de cine y figuras empresariales en Indonesia y recientemente fueron nominados como Sultanes de Contenidos por Forbes Indonesia.

I-Coin fue creado por Wirda Mansur, una figura pública e hija de un renombrado clérigo islámico indonesio.

El nombre de las celebridades que los apoyan y su equipo de marketing ha hecho que su token sea viral y ha generado mucho temor de perderse, o FOMO, por parte de los inversores novatos de Indonesia.

Pero larga …

..
LEER MAS

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *