Cómo la tecnología Web3 puede ayudar a los sitios históricos

Los eventos del metaverso en sitios antiguos e históricos pronto podrían convertirse en un futuro alternativo para el turismo.

Los propietarios de villas y castillos físicos que han elaborado planos de realidad aumentada de sus propiedades creen que sus ambiciosos planes para atraer visitantes en el metaverso funcionarán, ya que los eventos virtuales pueden ayudarlos a pagar las elevadas facturas de mantenimiento de sus propiedades envejecidas y también ofrecen la oportunidad de cambiar las narrativas históricas.

El modelo de turismo metaverso fue acelerado por las recesiones en el turismo provocadas por COVID-19, pero es posible que la industria ya se haya dirigido hacia ese camino.

En la actualidad, las principales plataformas de metaverso son torpes, difíciles de usar y están a la espera de un mayor desarrollo de “bienes raíces”, pero las empresas se están concentrando en lo que podría ser. Las marcas parecen estar entrando en el metaverso en masa solo por el derecho de fanfarronear de relaciones públicas.

Entonces, parece que la posibilidad de aprender historias existentes, nuevas y revisadas a través del metaverso no es tan remota.

Castillos, villas y palacios no fungibles

Michelle Choi, fundadora de 3.O Labs, un laboratorio de riesgo de Web3, recurrió a las oportunidades digitales para financiar el mantenimiento de pinturas físicas, como la venta de tokens no fungibles o NFT, como recaudación de fondos para preservar los activos ilíquidos.

Choi era gerente de producto en Google cuando notó la caída en el turismo de museos debido al COVID-19 y lo vio como una oportunidad para futuros metaversos. Posteriormente renunció a su trabajo y comenzó sus propios experimentos de metaverso.

Comenzó trabajando con un equipo para lanzar Non-Fungible Castle, una exhibición y subasta de NFT en el Palacio Lobkowicz, un castillo de la vida real en Praga, que se llevó a cabo en octubre de 2021. En el evento se exhibieron NFT junto a pinturas y objetos de 500 años de antigüedad. tenía como objetivo “ampliar la accesibilidad al patrimonio cultural”.

El lanzamiento recaudó lo suficiente para cubrir la restauración de todos los proyectos urgentes en la propiedad. Motivados por esta prueba de concepto, Choi y 3.O Labs están ahora ocupados seleccionando experiencias de turismo de metaverso a nivel mundial.

Con la misión más amplia de hacer que Web3 sea accesible para todos los usuarios, 3.O Labs ya está incubando un…

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