La moda digital llegó para quedarse

Por increíble que parezca, la moda digital se ha desarrollado tanto que ya necesita su propia semana de la moda con todo lo que ello implica: desde los desfiles y presentaciones de nuevas colecciones hasta charlas públicas y fiestas con auténticos DJs. La primera semana de la moda digital se llevó a cabo del 23 al 27 de marzo en Decentraland, una plataforma social virtual descentralizada en la cadena de bloques Ethereum.

Anteriormente, Jonathan Simkhai presentó su colección en Second Life justo antes de la Semana de la Moda de Nueva York. Después del espectáculo, se podían comprar máscaras de trajes de noche en NFT para vestir los avatares de los usuarios en Second Life.

Decentraland también celebró la primera semana de la moda completa de la historia, con una duración de cinco días. El primer día, Selfridges inauguró una tienda donde se presentó NFT de la exposición real que se realiza actualmente en Londres, el futuro de la obra de Victor Vasarely y la influencia que tuvo en su contemporáneo Paco Rabbane llamada UNIVERSE. Los jugadores pueden comprar vestidos NFT, así como obras de arte de la Fondation Vasarely.

El segundo día

Durante el segundo día de Metaverse Fashion Week (MVFW), hubo muchos paneles de discusión, talleres de modelaje, entrevistas, la inauguración del UNXD Luxury District y minijuegos. Después de todo, estamos en el espacio de los juegos. Y quizás las partes más significativas fueron dos desfiles de Dolce & Gabbana y Philip Plein, ya que esta es la razón por la que tanto los jugadores como los amantes de la moda prestaron atención a MVFW.

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Los gráficos de Decentraland inmediatamente generaron preguntas de muchos usuarios de Instagram que comentaron las publicaciones de las marcas sobre MVFW. Decentraland se lanzó en versión beta en 2017 y muchos creadores cuestionaron la calidad de los gráficos, trabajando con lo que tenían. Debido a la calidad, los programas se veían ridículos, lo que obligó a las marcas a publicar solo las imágenes de las máscaras que se podían comprar en el juego. Por ejemplo, Dolce & Gabbana eligió gatos con gafas y peinados como sus modelos digitales. Su espectáculo se llevó a cabo en una sala virtual con un podio circular y flores.

Cada gato tenía su propio estilo y…

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